"MINYONS VALENCIANS - POLICIA VALENCIANA" blog per a la difusió de les noticies relacionades amb el mon de la SEGURETAT PÚBLICA des de gent de l'ambit de CCOO

miércoles, 14 de septiembre de 2022

La AVSRE decide mantener favores y privilegios al personal docente más antiguo del IVASPE



La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ha comunicado a la Comisión de Coordinación de Policías Locales de la Comunitat que el borrador que regulará la bolsa de profesores del Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE) mantendrá los privilegios del personal docente integrante de una bolsa anterior.  


09/09/2022.


Pese a que la Resolución de la Dirección de la Agencia se fundamenta en la necesidad de establecer “un permanente avance, investigación y constante actualización como medio para la mejor concertación de servicios de personal más adecuado”, el director pretende mantener los privilegios por posición que ocupa el personal docente en una bolsa creada hace 28 años. 

Hace casi tres décadas que este profesorado del IVASPE no es sometido a un control de calidad, tampoco es evaluada su idoneidad o comprobada su actualización, titulaciones o conocimientos. El único control es una hoja anónima que se entrega al alumnado para que evalúe a sus docentes. 

Desde la agrupación de Policías Locales de CCOO PV denuncian que, por temor a resultar perjudicados durante su evaluación, en rara ocasión se suscribe un elemento negativo aunque resulte evidente.

El pasado martes la representación de CCOO Policía trasladó su malestar por esta situación a las personas responsables de la Agencia y un miembro de la Comisión de Coordinación que defendía el mantenimiento de privilegios a determinados docentes (entre los que se encuentra). 

Desde CCOO denuncian un conflicto de intereses existente, ya que dicho miembro ejerce también como Coordinador del Gabinete Técnico, es profesor titular del IVASPE y frecuente miembro de Tribunales de Selección de personal. Dada la acumulación de cargos e intereses personales del Sr. Collado el sindicato considera que debiera haberse abstenido de intervenir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario