viernes, 4 de julio de 2014

CCOO apoya la denuncia pública de EUPV sobre la falta de material en la Policía Local para realizar pruebas de conducción bajo los efectos de estupefacientes

La concejala del grupo municipal de Esquerra Unida, Rosa Albert, ha criticado que la dejadez y pasividad del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Valencia haya llevado a que la Policía Local no cuente a día de hoy ni con la formación necesaria ni con el material necesario para poder aplicar la nueva Ley 6/2014 sobre Tráfico, Circulación de Vehículos de Motor y Seguridad Viaria, que entró en vigor el pasado 9 de mayo, en cuanto respecta a la conducción bajo la influencia de estupefacientes.

CCOO ya denunció esta carencia en la Mesa Técnica del día 1 de abril y por el concejal  Domínguez se nos contestó que en septiembre estaba previsto que se compraran. Ahora parece ser que, presionado por las preguntas formuladas en el Pleno del Ayuntamiento por EU, dicen que será en el mes de julio cuando se dispondrá de este material. Bien, habrá que verlo.
En esa batería de preguntas, el propio concejal admite que además de comprar el material, es necesaria la preparación y formación del personal de Atestados que hasta la fecha no ha recibido. Además admite que en principio no se tiene prevista la puesta en marcha de ninguna campaña sobre la conducción bajo la influencia de drogas tóxicas y estupefacientes.
El Grupo Político de EU se pregunta que cómo es posible que los agentes de la Policía Local carezcan tanto de la formación como del material necesario para realizar estas pruebas, después de dos meses de aprobación de la nueva Ley. Pues sí, esto pasa y más, como venimos denunciando desde hace más de un año del deplorable estado de la Policía Local en cuanto a dotación, material, parque móvil, formación. Porque todo esto vale dinero y está claro que para la Policía no hay ni un duro. Ahora la prioridad es pagar los desaguisados que hacen sus empresas como GRUMSA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario