Podrán ser policías locales aquellos militares retirados o aquellos que estén interesados. La creación del Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar (SAPROMIL), y la búsqueda de acuerdos por parte del Ministerio de Defensa con los municipios podría propiciar la entrada de militares en este cuerpo, a lo que Comisiones Obreras se opone frontalmente.
Aunque el convenio no está del todo definido, este programa busca salidas profesionales para miembros de tropa, oficiales y suboficiales. Por ejemplo, abrir el mercado laboral a soldados obligados a dejar las Fuerzas Armadas tras cumplir 45 años. El plan ofrecerá formación y orientación laboral.
Sin embargo, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOOPV cuestiona al Ministeriode Defensa, ya que la necesidad de reservar plazas para excedentes militares implicaría una modificación previa de la Ley de Coordinación de la Policía Local de la Comunidad Valenciana.
CCOO añade que la media de edad de los cuerpos de policía locales ya es bastante avanzada. Afirman que los cuerpos de policía local no pueden ser el refugio de las malas políticas de personal en el ejército, las cuales han provocado desajustes increíbles entre mandos y tropa. Julio Conesa, Coordinador del sector de Administración Local de la FSC de CCOO PV denuncia que “No se pueden truncar de un plumazo las expectativas de ingreso y promoción, después de años de recortes suprimiendo de un plumazo el 20% de las plazas en las ofertas públicas para el conjunto de personas jóvenes desempleadas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario