"MINYONS VALENCIANS - POLICIA VALENCIANA" blog per a la difusió de les noticies relacionades amb el mon de la SEGURETAT PÚBLICA des de gent de l'ambit de CCOO

lunes, 22 de febrero de 2016

JORNADA TECNOLOGICA DE EUROCOP

CCOO ha asistido invitado por la Jefatura a la “jornada tecnológica de Eurocop Sistemas. Cátedra. Eurocop y Plataforma Tecnológica Policial”, que se ha celebrado el jueves 18 en la Central de Policía Local de Valencia.

La apertura de la misma ha sido realizada por el I.G. de la PLV Sr. Herrera, el Director General de la Agencia de Seguridad Sr. José María Ángel y el Concejal de Policía de Castellón (esta ciudad ha sido pionera en la aplicación de esta plataforma  tecnológica policial).

La asistencia a la jornada ha sido numerosa y parece que ha despertado un gran interés, había bastantes Jefes de Policía Local de otros municipios y también ha asistido personal de Policía con funciones administrativas de las distintas unidades para que tuvieran información directa de este Sistema.

Esta Jornada pretende dar a conocer el gran abanico de posibilidades de trabajo que se abren si se pusiera en práctica está plataforma tecnológica policial. Según nos informan los ponentes se trata de una Cátedra donde colaboran las administraciones públicas que son las competentes para dar un servicio de calidad al ciudadano junto con la empresa privada y con la colaboración de la Universidad aportando estudios e investigaciones en esta materia.

Es un poco complejo de explicar pero en resumen se trata de crear una gran base de datos de calidad que junto con otros factores como pueden ser los movimientos de la propia ciudad, puntos de interés e incluso la meteorología, toda esa información que se genera, se procesa y lanza unos resultados que son los que te indican las necesidades que necesita la ciudad, donde, cómo y cuándo.

Desde luego, está en concreto o otra plataforma similar es necesaria en nuestra Policía, que ahora, para hacer según que listados aún hay que contar a mano, o que no están coordinadas las bases de datos de Polo con Unidades de Distritos con lo que hay que hacer la misma faena dos veces, para hacer un módulo informático para Atestados, recogiendo todo el conocimiento que tiene ese personal o gestionar más eficazmente los temas de violencia de género.

Por lo que nos dicen este Sistema es un pilar fundamental para la gestión de la Policía tanto interna como externa, más aún cuando por parte de Director de la Agencia de Seguridad caminamos hacia una Policía Local de ámbito Autonómico y por lo tanto se hace imprescindible empezar por estar coordinados mediante sistemas tecnológicos compatibles entre sí y que se pueda compartir información.

Lo único que no llegamos a comprender es cómo en una ciudad como Valencia, si se entiende que esto es un camino esencial para el desarrollo de la PLV, no se ha realizado antes y nos hemos gastado muchísimo dinero en algunas cuestiones que hoy no se utilizan porque son inútiles y han quedado desfasadas.                                                                                                                                                                                                                   19/02/2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario