"MINYONS VALENCIANS - POLICIA VALENCIANA" blog per a la difusió de les noticies relacionades amb el mon de la SEGURETAT PÚBLICA des de gent de l'ambit de CCOO

martes, 14 de abril de 2020

CCOO solicita alojamiento especial para el personal saliente de servicio para minimizar riesgo a sus familiares.

CCOO solicita a la consellera Bravo que se destine alojamiento al personal de servicios esenciales para minimizar riesgo a sus familiares.

CCOO-POLICIA considera que se debería seguir el ejemplo del Gobierno de Navarra que así lo ha decidido.

En un escrito dirigido a la Sra. Gabriela Bravo y registrado hoy, el sindicato traslada a la consellera la necesidad de hacer frente a las demandas de los profesionales de servicios esenciales en las administraciones locales como policía, bomberos que una vez finalizados los turnos de trabajo y en determinadas circunstancias de riesgo para sus familias opten por evitar la proximidad física a las mismas y así minimizar los riesgos, alojándose en los hoteles previstos para esta circunstancia.

Esta opción resulta de indudable importancia y por ello consideramos que debería estudiarse y tener previsto habilitar en caso de necesidad, este alojamiento para aquellas y aquellos policías, bomberos, agentes de movilidad y personal de Protección Civil que, debido al estado de alarma sanitario en el que nos encontramos pudieran tener riesgo de contagio a personas vulnerables y quisieran hacer uso del mismo.

El sindicato le solicita en su escrito que se adopten las decisiones oportunas en orden a poder facilitar este alojamiento para aquel personal que no deseen retornar a su domicilio para evitar las posibilidades de contagio de sus familiares debido a la situación particular de éstos (personas enclavadas en grupos de riesgo). Y resalta que deberá tenerse en cuenta que esta situación está pensada para estancias duraderas, producto de la actual situación de emergencia sanitaria, por lo que no cabría la posibilidad del uso esporádico.

Noticia en prensa:


Actualización de la info 14 de Abril de 2020: 

Nos acaban de confirmar que la Consellera Bravo acepta la petición de CCOO de habilitar hoteles para alojamiento temporal voluntario de policía local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario