"MINYONS VALENCIANS - POLICIA VALENCIANA" blog per a la difusió de les noticies relacionades amb el mon de la SEGURETAT PÚBLICA des de gent de CCOO

viernes, 30 de abril de 2021

CCOO presenta queja ante el IVASPE por los criterios de selección del alumnado y reclama la convocatoria de cursos.

 


CCOO informa que ha tenido conocimiento por medios ajenos al IVASPE de la realización en próximas fechas de un curso telemático de prostitución y explotación sexual. 

Al parecer el IVASPE se ha limitado a dar información a las distintas jefaturas de las plantillas de Policía Local, obviando el envío de esta información a los miembros de la Comisión de Coordinación cómo se ha hecho hasta la fecha. 

Sobre esta información que nos ha llegado por terceras fuentes, muchos policías no han tenido conocimiento, porque no se les ha informado de la realización de dicho curso. 

A esto hay que sumarle qué, incomprensiblemente el único criterio de selección es el primero que lo solicite, criterio totalmente discriminatorio, injusto y de falta de transparencia. 

CCOO adjunta el texto al que ha tenido acceso al efecto de que no haya interpretaciones sobre lo que expone. 

Visto el contenido del mismo, SOLICITA: Qué se modifiquen los criterios de selección de dicha formación, y en el sentido siguiente:

1o El Personal que está realizando funciones en la vía pública. 

2o En función de las solicitudes y en la medida de lo posible, que el reparto se haga para que al menos uno por plantilla haga el curso para así extender los conocimientos. 

3o Los solicitantes con menos cursos realizados. 

CCOO reclama igualmente que se remita la nueva información a los componentes de la Comisión de Coordinación para que en colaboración con el IVASPE cómo se ha hecho siempre contribuyan a la difusión de este. 

Sirva asimismo el presente escrito para recordar y solicitar encarecidamente que de forma urgente se retomen los cursos de formación sobre los “Órganos de Selección" y se hagan de forma telemática, que sean lo suficientemente numerosos como para que en una o dos ediciones podamos tener una bolsa numerosa de personal formado en esta materia y se pueda poner en marcha por fin lo acordado en la Comisión de Coordinación, sobre el nombramiento de los órganos de selección por sorteo, con, al menos, la misma voluntad que la demostrada para convocar el curso referido con anterioridad, máxime cuando se trata de un acuerdo unánime de la propia Comisión de Coordinación. 

Valencia 30 de Abril de 2021.


Enlace a la noticia en la web federal de CCOO

No hay comentarios:

Publicar un comentario