"MINYONS VALENCIANS - POLICIA VALENCIANA" blog per a la difusió de les noticies relacionades amb el mon de la SEGURETAT PÚBLICA des de gent de l'ambit de CCOO

jueves, 13 de mayo de 2021

CCOO reclama la intervención de Transparencia y Antifraude ante el proceso selectivo para policías en Almoradí.

El sindicato denuncia el sistema de corrección utilizado y las dudas sobre la objetividad con que se confeccionó el cuestionario.



El Coordinador General Juan Piqueras Martínez, del Sector de la Admon Local, de la Federació de Serveis a la Ciutadania de CCOOPV, ha remitido sendas denuncias ante Transparencia y la Agencia Antifraude reclamando su intervención.


En fecha del 7 de mayo de 2021, se publicó el resultado y puntuaciones del primer ejercicio tipo test del proceso selectivo para cubrir por turno libre una plaza de agente de la policía local del Ayuntamiento de Almoradí.


El sistema empleado para la corrección del mismo, por el que dos preguntas erróneas descuentan una valida, resulta claramente injusta 


El Sindicato ha recibido muchas quejas con respecto a la dificultad de dicha prueba tipo test, y se observa que tan solo dos personas de los 99 aspirantes han superado el mismo, recayendo las dudas sobre la objetividad con que se confeccionó el cuestionario.


Los dos únicos aprobados uno lo hace con un 8'10 y otro con un 5'30, lo que nos lleva a concluir la sospecha en un mal funcionamiento (intencionado o no) ya que prácticamente en ninguna oposición se dan esos resultados tan dispares. 


CCOO ha solicitado que por parte de la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática y la Agencia Antifraude se hagan las comprobaciones oportunas con el fin de determinar si el referido examen se ha llevado a cabo respetando todas las garantías de las personas aspirantes, así como la transparencia, objetividad, e imparcialidad del tribunal calificador.


Valencia 13 de mayo de 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario