"MINYONS VALENCIANS - POLICIA VALENCIANA" blog per a la difusió de les noticies relacionades amb el mon de la SEGURETAT PÚBLICA des de gent de l'ambit de CCOO

martes, 21 de diciembre de 2021

Las coincidencias en los procesos de selección de policia continúan.

Una vez más, volvemos a presenciar otra sospechosa coincidencia de fechas en las pruebas de oposición para el acceso a Agente de Policía Local. En esta ocasión se trata de los municipios de Paterna y Torrent, al parecer el 11 de enero es el día más idóneo para realizar la medición de estatura.

Desde CCOO ya se ha denunciado en reiteradas ocasiones estas “continuas casualidades” que  ponen en entredicho la  igualdad de oportunidades de las personas aspirantes, la última fue el pasado 30 de septiembre cuando un gran número tuvo que tomar la decisión de presentarse a un municipio, debiendo dejar otros procesos sin efecto.

El coordinador de la academia FOREM de CCOO en materia de Policía Local, D. Isaac Cuevas lamenta que “si bien se regulan las pruebas y derechos de todo aquel que pretende conseguir una de estas plazas, parece que ciertos ayuntamientos se dedican a lapidar estos derechos con decisiones arbitrarias e innecesarias”. 

Al parecer la finalidad de la coincidencia de fechas no es otra que el propio interés de concejalías y tribunales de los procesos de selección, no teniendo en cuenta ni las ilusiones ni el trabajo de mucha gente de las que depende su futuro. Nada de esto les preocupa ni a la Consellera de Justicia, Gobernación y Reformas Democráticas de la Generalidad Valenciana, Gabriela Bravo, ni a la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta de Emergencia.

El coordinador indica que “Desde este sindicato vamos a pelear por defender los derechos de todas las personas que deseen opositar libremente a cualquier plaza. No  vamos a parar hasta que estos procesos dejen de ser arbitrarios”.

A su vez D. Isaac Cuevas, indica que "si de una vez por todas se centralizaran los procesos de selección no ocurrirían estas acciones, que crean la indefensión de los aspirantes, ya que estos tienen miedo a las consecuencias de un reclamo ante los tribunales que les examinaran en otros municipios”.

Desde CCOO exigimos que puesto que se está dilapidando el futuro de los opositores, al menos  hasta que se regularicen los procesos, se les devuelvan las tasas de examen ya que el ayuntamiento está usurpando al opositor la oportunidad de poder participar en el proceso.


Isaac Cuevas Catalá. 

Coordinador academia FOREM CCOO en materia de Policía Local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario