"MINYONS VALENCIANS - POLICIA VALENCIANA" blog per a la difusió de les noticies relacionades amb el mon de la SEGURETAT PÚBLICA des de gent de l'ambit de CCOO

lunes, 17 de enero de 2022

La tercera dosis anti-Covid19 en Policía y SPEIS


Se ha recibido desde la subdirección general de promoción de la Salud y Prevención de la Conselleria de Sanitat Iniversal i Salut Pública, respuesta a la petición de información realizada por el Coordinador General del Sector de la Administración Local de CCOO del PV, Juan Piqueras Martínez.

En ella indica lo siguiente:


Con relación al escrito presentado por Juan Piqueras Martinez por el que se solicitaba información sobre cuando y como se va a realizar la vacunación con la tercera dosis contra la COVID19 de los SPEIS y Cuerpos de Policía Local le informo que:

1. Los criterios de vacunación frente a la COVID se aprueban por parte de la Comisión de Salud Pública del Sistema Nacional de Salud.

2. Los criterios generales que se han seguido para indicar dosis adicionales o de refuerzo han sido en el primer caso la necesidad de mejorar la respuesta cuando se administra la vacuna y en el segundo la evidencia de perdida de protección tiempo después de administrar la vacuna.

3. Las dosis adicionales se han recomendado en personas que tienen patologías tratamientos que provocan una menor respuesta a la vacunación

4. Las dosis de recuerdo se han indicado, hasta el momento, en personas mayores (a partir de los 40 años de edad, priorizando la vacunación de las personas más mayores) y personas, en personas previamente vacunadas con vacunas de adenovirus (vacunas de los laboratorios Janssen y AstraZeneca).

5. También se ha recomendado la administración de una dosis de vacuna adicional en personal sociosanitario para evitar que este pueda ser fuente de infección de las personas que atienden y que pueden tener una mayor vulnerabilidad frente a la COVID.

Hasta el momento actual no se ha recomendado la vacunación siguiendo criterios diferentes, por lo que no está prevista la vacunación específica de las personas que se vacunaron en una primera fase como pertenecientes a servicios esenciales para la comunidad.

13 de enero de 2022.

Blanca Navarro Cubells

Subdirectora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario