"MINYONS VALENCIANS - POLICIA VALENCIANA" blog per a la difusió de les noticies relacionades amb el mon de la SEGURETAT PÚBLICA des de gent de l'ambit de CCOO

jueves, 20 de enero de 2022

CCOO-POLICIA Valencia valora el contenido de la sentencia sobre el proceso de mejora de empleo en Comisarios Principales

 


Dadas las consultas recibidas, CCOO PLV, ha realizado un primer estudio del contenido de la reciente sentencia que anula los nombramientos producidos a través del proceso selectivo de mejora de empleo de comisarios principales. 

Si bien la mayoría de las alegaciones presentadas por el demandante son desestimadas por el Magistrado, una de ellas, es considerada al concurrir la existencia de diferentes irregularidades que condujeron a la realización del ejercicio principal (supuesto práctico oral), sin suficientes garantías de transparencia, y quebrantando el principio de publicidad (la prueba debió ser pública. Con asistencia de público); 

1.- No ha existido sorteo previo en el reparto a los aspirantes de la prueba, supuesto práctico, a realizar. 

2.- No consta en el expediente el contenido de la realización por los aspirantes del supuesto práctico, las preguntas o respuestas realizadas. Únicamente consta una Orden del Cuerpo con el resultado de la prueba. 

3.- El ejercicio se efectuó sin público y por lo tanto, sin ofrecer la posibilidad al resto de aspirantes de comprobar o asistir al desarrollo del ejercicio de otros aspirantes. 

Es por ello, y a entender de esta Representación, la causa alegada y estimada por la sentencia, no afectaría al resto de procesos finalizados, al no concurrir las irregularidades apreciadas por el Magistrado, (en inspectores se hace una lectura del supuesto práctico, pero sobre un ejercicio realizado previamente). No obstante, en su día, durante la negociación de las bases de los diferentes procesos de mejora de empleo, CCOO PLV, ya advirtió de que las diferentes bases carecían de elementos suficientes que garantizasen la perfecta legalidad del proceso selectivo, consideraciones, que no se tuvo a bien estimar. 




Comunicado de fecha 28 de mayo 2021 

En otro orden de cosas, y con ánimo de realizar una crítica constructiva, se debería plantear la necesidad de reforzar el Gabinete de Jefatura con más personal que cuente con conocimientos jurídicos, y no tanto la Delegación de Policía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario