La Directora de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, en contra de los criterios que establece el Decreto 179/21 del Consell, ha nombrado a dedo a los miembros que designa la AVSRE para conformar el tribunal que juzgará a los aspirantes a 3 plazas de comisar@ principal de la Policía Local de València.
El pasado día 25 de febrero, CCOO Policía interpuso recurso de reposición, al observar posibles irregularidades en el nombramiento de los miembros del Tribunal que juzgarán las pruebas selectivas para cubrir en propiedad 3 plazas de comisari@ principal de PLV. Igualmente, solicitaba el acta donde constara el resultado del sorteo realizado para la elección de sus miembros.
En la contestación que realiza la Directora de la AVSRE, justifica la decisión en que al no poder cumplir una parte de la normativa (por integrar la bolsa sólo 3 de los 4 miembros que se requieren), ésta le habilita a incumplirla totalmente, y seguidamente nombra a dedo a sus miembros, sin realizar el preceptivo sorteo que recoge la norma y sin cumplir el criterio de proximidad territorial. CCOO Policía nos preguntamos porqué no se ha realizado un sorteo de los 3 miembros que existen en la bolsa, y se ha llamado a un 4 como suplente.
Las maniobras de la Directora de la AVSRE no pueden ser más oscuras, más cuando el pasado 13 de marzo, se remitió requerimiento, para que informase sobre quienes componían la bolsa de OTS de comisari@s principales, y a día de hoy, sigue sin contestación. Todo parece apuntar a la existencia de una connivencia entre el Ayuntamiento de València y la Directora de la AVSRE, para pasteleando intervenir la composición del tribunal e incorporar a personas afines.
No hay comentarios:
Publicar un comentario