"MINYONS VALENCIANS - POLICIA VALENCIANA" blog per a la difusió de les noticies relacionades amb el mon de la SEGURETAT PÚBLICA des de gent de CCOO

sábado, 13 de enero de 2018

Primera reunión del Equipo de Dirección de CCOOPOLICIA del Pais Valenciano 2018.

El Equipo de dirección de CCOO-Policía ratifica su apuesta por el futuro que abre la nueva Ley de Coordinación en su primera reunión de 2018
Establece las estrategias a seguir en el corto plazo y el desarrollo de la Ley.
CCOO-Policia
CCOO-Policia
Reunida la dirección de CCOO-Policía PV el pasado día 11 de enero de 2018, analizó la puesta en marcha de la nueva Ley de Coordinación, las prioridades en su desarrollo, las medidas a adoptar para implicarnos todavía mas en la puesta en práctica de la misma, haciendo frente a las actitudes "reaccionarias" que son normales en todo cambio de paradigma. 

La realidad en materia de seguridad pública local tal y como la conocíamos hasta ahora va a cambiar y hbrá que superar las reticencias y resistencias que sin duda se han presentado y se van a manifestar.

En materia de formación se apostó con presencia de la Responsable Federal de Formación, por seguir en la línea defendida por CCOO y que se materializa en la nueva Ley 17/17 de potenciar como centro de formación el IVASPE, único responsable de garantizarla, de cuidar de la calidad y la profesionalidad de la misma, así como la necesidad del reglamento del mismo y la configuración de un cuadro de profesorado capacitado y seleccionado a través de procedimientos de pública concurrencia, transparencia e imparcialidad.

Por otra parte, CCOO va a garantizar formación complementaria que permita cubrir las necesidades individuales del personal, pero priorizando la formación homologada.

CCOOPOLICIA inicia desde ya (en Alicante ya se ha empezado) la realización de asambleas comarcales abiertas a todo el colectivo para explicar el contenido de la Ley 17/17, nuestra posición sobre la misma y nuestras esperanzas en su desarrollo, del que vamos a participar.

Se nombró a un responsable para estudiar, planificar y proponer el proceso de desarrollo de la Ley, y que recayó en el compañero Antonio de Arriba de Alicante.

Se acordó realizar las acciones pertinentes para que se lleve a cabo nuestra propuesta de que el Decreto de Consolidación sea el decreto a publicar con la máxima urgencia (ha fecha de hoy podemos decir que ya se ha vuelto a convocar el grupo de trabajo por parte del D.Gral.) 

Lanzamos una campaña para que todos los ayuntamientos conocieran de la obligación de aplicar la reclasificación de los Oficiales al grupo B. (Deciros que en este momento UGT, CSIF y CCOO ya hemos acordado dirigirnos a la FVMP para que informe a los ayuntamientos de los trámites a seguir).

Las dudas surgidas en torno a las titulaciones exigibles, las que son equivalentes y los títulos propios motivo que se acordara solicitar un Dictamen de la Agencia a la vista de lo que establece la Ley 17/17.

Respecto de las dudas que ha suscitado la política de generación de bolsas de mejora de empleo, nos pronunciamos en el sentido de que esta realidad que contempla la Ley de Función Pública Valenciana sea tratada y regulada también de manera específica vía próximo "Decreto de acceso, promoción y movilidad".

Este mismo Decreto entendemos que debería abordar también las fórmulas apropiadas para poder aplicar con garantías de legalidad, transparencia y regulación adecuada la reserva de plazas para la incorporación de mujeres a los cuerpos de policía local, tales como la obligación del Plan de Igualdad, criterios, plazos, sistema selectivo, etc...

Por último se abordó la situación en la que se encuentra el Decreto sobre la "Anticipación de la Edad de Jubilación" pues estamos en Enero del 18, fecha en que debería ya estar aprobado y publicado. Se decidió lanzar una campaña en el ámbito del PV junto con los compañeros y compañeras de UGT y CSIF para hacer manifiesta nuestra protesta por la falta de cumplimiento de los compromisos en los plazos que desde el Gobierno se fijaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario