"MINYONS VALENCIANS - POLICIA VALENCIANA" blog per a la difusió de les noticies relacionades amb el mon de la SEGURETAT PÚBLICA des de gent de l'ambit de CCOO

lunes, 7 de junio de 2021

CCOO anima a denunciar ante la Agencia Antifraude los indicios racionales de fraude en los procesos selectivos que se están llevando adelante.


Tras la denuncia presentada en mayo por el sindicato en torno al funcionamiento y la falta de objetividad y transparencia que se vienen dando desde hace tiempo en el funcionamiento de los tribunales de selección.


CCOO acordó la más estrecha colaboración posible con la Agencia Antifraude en una reunión mantenida recientemente con sus responsables.


Está colaboración se hace necesaria dadas las reiteradas denuncias que le llegan al sindicato sobre malas prácticas en el funcionamiento de algunos tribunales de selección. 


El hecho constatable de la exagerada discrecionalidad con que actúan, las dudas sobre el sistema de nombramiento de sus miembros, la presencia de asesores que se repiten en muchos lugares donde hay indicios de fraude, los cambios de última hora en la composición y sustitución de miembros, los confusos sistemas de corrección, la falta de criterios de valoración de las pruebas públicos y contrastables, la fórmula de confección de las mismas que hacen prácticamente imposible escapar a la subjetividad del que puntúa, etc.


Por todo ello, cuando las evidencias, los indicios, las sospechas no pueden pasar de verdades a voces por falta de pruebas documentales que acabaría en el juzgado, animamos a dirigir las denuncias hacia la investigación que es competencia de la Agencia.


Estrechemos el círculo sobre los corruptos. Tarde o temprano los indicios se convertirán en pruebas y podrá caer la Ley sobre ellos.


Las denuncias deben basarse en hechos lo más concretos posibles. No denuncieis generalidades.


Las denuncias las podéis presentar en:

Acceso al buzón de denuncias.


En las denuncias anónimas queda garantizado la confidencialidad de la identidad del denunciante. No es preciso identificarse (si ese es tu problema).


Valencia 07 de junio de 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario