"MINYONS VALENCIANS - POLICIA VALENCIANA" blog per a la difusió de les noticies relacionades amb el mon de la SEGURETAT PÚBLICA des de gent de l'ambit de CCOO

jueves, 6 de junio de 2013

Justicia de la razón a CCOO en el contencioso sobre los días de libre disposición en Policía Local de Valencia

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana da la razón a CCOO en contra del lo acordado en la Junta de Mandos de la Policía Local de Valencia que vulneraba el derecho al disfrute de la LIBRES DISPOSICIONES.

CCOO siempre ha defendido que el acuerdo de la Junta de Mandos  del 20 de mayo de 2010, que restringía el disfrute de las LDs, era ILEGAL. Se trataba de una modificación de condiciones laborales sin negociación previa. Al final el TSJ ha dictado una sentencia contra este acuerdo, dando la razón al sindicato (sentencia 422/2013 del 30 de mayo de 2013 del Tribunal Superior de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ).
 
Lamentablemente, el pasado 24 de marzo de 2011, para defenderse de la impugnación de CCOO de falta de negociación, la Delegaciónde Policía, esta vez si, convocó formalmente Mesa Técnica y concertó con todos los sindicatos excepto CCOO un injusto acuerdo de RESTRICCION DEL DISFRUTE DE LIBRES DISPOSICIONES, que hemos padecido durante más de 3 años y que a juicio de CCOO sigue vulnerando el derecho al disfrute de las libres disposiciones.

Con esta sentencia se confirma que el derecho a la negociación está por encima de órdenes y disposiciones que pretendan alterar las condiciones de trabajo de forma unilateral.

Acceso a la Sentencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario