"MINYONS VALENCIANS - POLICIA VALENCIANA" blog per a la difusió de les noticies relacionades amb el mon de la SEGURETAT PÚBLICA des de gent de l'ambit de CCOO

sábado, 13 de julio de 2013

LOS POLICÍAS LOCALES GRIEGOS ESTÁN EN HUELGA CONTRA LOS PLANES DEL GOBIERNO DE HACER DESAPARECER LA SEGURIDAD PÚBLICA LOCAL.

Los policías locales de España, afiliados del sindicato CCOO, queremos hacer llegar nuestra solidaridad a los compañeros griegos que están luchando en defensa de sus puestos de trabajo y por el mantenimiento del Cuerpo de la Policía Local.

La decisión del Gobierno griego de despedir a miles de trabajadores municipales, entre los que se encuentran muchos policías locales, supone un retroceso sin igual en un estado moderno y democrático, la intrusión de empresas de seguridad privada en el sector de la seguridad pública local es un hecho preocupante y alarmante, cuyo único interés es obtener el más alto beneficio, independientemente de las necesidades de la población.

Los policías locales de CCOO condenamos enérgicamente esta política de reformas y recortes, al tiempo que apoyamos las movilizaciones que tratan de evitar semejante monstruosidad.

El desmantelamiento en Grecia del Cuerpo de Policía Local, es inminente tras las medidas del Gobierno de Samarás, con la Reforma Administrativa que contempla que unos pocos de sus miembros pasarán a la Policía Nacional, que asumirá todas las competencias de los agentes municipales, despidiéndose a la inmensa mayoría restante.

Además de esta brutal medida, también 25.000 empleadas y empleados públicos estarán sometidos a movilidad laboral y recibirán el 75% del salario durante 8 meses y, transcurrido este periodo, pondrán ser despedidos si no hay plaza en algún organismo de la administración.

Desde CCOO entendemos la seguridad pública como derecho de la ciudadanía, como una parte especial de garantía de nuestros derechos y libertades, por ello queremos expresar nuestro total desacuerdo y rechazo con estas reforma, que supone dejar derechos civiles en manos de empresas privadas sin garantías de seguridad imparcialidad y libertad.

Por todo ello querernos reiterar nuestro apoyo y solidaridad, en vuestra lucha por los compañeros de la Policía Local de Grecia, recordándoles que nosotros los Policías Locales de España, estamos en el inicio de una reforma en las Administraciones Locales, que puede llevarnos por el mismo camino.


FSC – CCOO
12 julio 2013

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario