"MINYONS VALENCIANS - POLICIA VALENCIANA" blog per a la difusió de les noticies relacionades amb el mon de la SEGURETAT PÚBLICA des de gent de l'ambit de CCOO

martes, 8 de octubre de 2013

Trato discriminatorio a dos agentes de atestados en Policía Local de Valencia por denunciar irregularidades

Dos agentes pertenecientes a la Unidad de Atestados, con más de 20 años de experiencia, sobradamente especializados y con una trayectoria profesional intachable, han sido expulsados con premeditación de su destino. A día de hoy, y tras pedirlas no se ha producido explicación alguna respecto a los motivos de este “traslado”, ni tan siquiera se les ha informado personalmente de esta decisión. Nos resulta insólita esta falta de delicadeza.

            Los dos agentes se acogieron a la orden de playas 2013, y cuando llegó el momento de tomar posesión de su nuevo destino provisional, se encontraron con una nota interna de la Intendente General Jefa de Tráfico, donde se les comunicaba que al terminar su servicio de playas, ya no volverían a su antiguo destino, sino que pasarían a realizar su servicio a Tráfico, sin más explicaciones.

1.       En la orden de playas (en ninguna de ellas) no consta nada de que los agentes, cuando opten por solicitar este destino provisional, se puedan encontrar con que luego no les dejan volver a su destino. circunstancia que no se ha producido en ninguna ocasión.

2.       Tampoco en la citada orden existe limitación alguna por la pertenencia a Atestados, para poder pedir el servicio de playas.

3.       El traslado no se produce como consecuencia de una reducción de la ya deficitaria unidad de Atestados en materia de personal si no que son “relevados” por personal con menos experiencia y formación, con lo que el servicio obviamente se verá afectado.

4.       Que el resto de policías que han prestado dicho servicio han vuelto a su labor habitual, tal y como especificaba la Orden del Cuerpo.


Con esta inexplicable decisión se ha producido un mal precedente a nuestro entender y un GRAVÍSIMO AGRAVIO COMPARATIVO hacia estos profesionales, fruto de una evidente persecución personal, consecuencia de su actitud no resignada ante el malestar reinante en atestados desde la incorporación al servicio del actual responsable de dicha unidad.

            Por ello y tras pedir explicaciones a la Intendenta General de Tráfico, esta esgrimió principalmente dos motivos para haber tomado esta decisión:

1.        Necesidades de servicio.                      Capacidad para tomar esta orden.

Por ello queremos denunciar esta inadmisible actitud dictatorial, injusta, discriminatoria e indigna de cualquier mando de esta Policía Local que se precie y  que perjudica gravemente tanto a la dignidad, y la profesionalidad de estos compañeros como a la propia Policía. Haciendo prevalecer “galones” a “razones” por encima del buen funcionamiento del servicio de Atestados prescindiendo de dos profesionales de reconocida eficacia, ampliamente reconocidos entre nuestro colectivo, y cuyo trabajo ha sido reiteradamente elogiado desde instancias judiciales.

Desde los Sindicatos se insta y se apela a la COHERENCIA Y RESPONSABILIDAD que se le presupone a un Intendente General de este cuerpo,  para que solucione esta situación que no beneficia a nadie y en cambio perjudica al colectivo de la Policía Local.                                                                      
    07/10/13

CCOO      SPPLB      UGT      CSIF      STAS-IV

No hay comentarios:

Publicar un comentario