"MINYONS VALENCIANS - POLICIA VALENCIANA" blog per a la difusió de les noticies relacionades amb el mon de la SEGURETAT PÚBLICA des de gent de l'ambit de CCOO

miércoles, 20 de noviembre de 2013

La Sección Sindical de CCOO de la Policía Local de Alcoi cataloga de absolutismo la situación

Afirman que la llegada de Natxo Gómez como concejal no ha solucionado nada.

Policía Local
La Sección Sindical de CCOO ha lamentado las últimas decisiones tomadas por el Gobierno Municipal con respecto a la Policía Local.
Desde Comisiones Obreras consideran que el cambio del concejal de Seguridad debido a la aplicación de un proceso de Mediación no ha solucionado el problema a pesar de “las buenas intenciones de Natxo Gómez”.
La Sección Sindical de CCOO pide al resto de partidos políticos que analicen la situación y expliquen sí se está actuando de forma correcta. “Se están vulnerando las normas, existe una nula participación de los sindicatos y una libertad para la asignación de los destinos” han afirmado desde la sección sindical.
Info obtenida de: pagina66.com

Comunicado de CCOO:

La Sección Sindical de Comisiones Obreras del Ayuntamiento, emite el siguiente,

COMUNICADO:

Las últimas decisiones del Gobierno Municipal llevadas a efectos este mismo lunes, así como otras recientes, asignando puestos de modo totalmente arbitrarios en la Policía Local, en pleno proceso de negociación y sin ninguna participación ni conocimiento de los representantes de los trabajadores, reabre la crisis y rompe toda posibilidad de acuerdo.

Comisiones Obreras, ha mantenido una actitud expectante desde la decisión del Gobierno Municipal de buscar soluciones para el colectivo, a través de un proceso de Mediación. Proceso este, que finalizó con el cambio del concejal responsable y el compromiso de elaborar un Reglamento Interno, que regulase determinados tipos de actuaciones como las que motivaron el conflicto y que desde Comisiones Obreras, pese a que lo aceptamos, mostramos cierto escepticismo sobre la eficacia del mismo, ya que si el propio Gobierno Municipal, es capaz de reconocer en un Decreto, que incumple lo establecido en el Convenio Colectivo, poca o ninguna garantía de su cumplimiento, tiene un Reglamento Interno, cuyo rango legal, está muy por debajo del Convenio. 

Si bien en principio, el nuevo Concejal de Policía daba muestras de buena voluntad para solucionar el conflicto existente, las últimas decisiones, tiran por tierra toda posibilidad de un acuerdo al menos con nuestro sindicato. (Hechos son amores, y no buenas razones)

Consideramos una burla al colectivo y queremos expresar nuestra indignación por las formas que tiene de entender nuestro Gobierno Municipal, la solución del conflicto e invitamos a todos los grupos políticos a que de una vez por todas, analicen la situación y digan si es la forma idónea para ellos, la vulneración de las normas, la nula participación a los sindicatos,  la libertad para la asignación de los destinos, etc.
Este tipo de actuación, tiene un nombre; Absolutismo, y si tanto el equipo de gobierno, como los grupos de la oposición, entienden que es la mejor forma de dirigir nuestro Ayuntamiento, quizás, se debería plantear elogiar las formulas del Gobierno de la Nación en temas como la educación o la sanidad en lugar de criticarlas.
 


Alcoi a 19 de noviembre de 2013

La Sección Sindical

No hay comentarios:

Publicar un comentario