"MINYONS VALENCIANS - POLICIA VALENCIANA" blog per a la difusió de les noticies relacionades amb el mon de la SEGURETAT PÚBLICA des de gent de l'ambit de CCOO

lunes, 27 de noviembre de 2017

Reunión de la Comisión de Coordinación del 23 de noviembre de 2017, tras la aprobación de la Ley

Se inicia la sesión con la felicitación de la subdirectora a toda la Comisión de Coordinación por la aprobación de la ley.


Nos informa que el director quiere visitar algunos cuerpos de la Policía Local para hacer una función divulgativa de lo que significa esta ley para los policías locales y para la seguridad pública además para ello se va a hacer cartelería y folletos divulgativos. El CSIF propone editar un libro de la ley la subdirectora dice que sí pero que tendrá que ser cuando los decretos más importantes estén ya aprobados.
Nos informan sobre los distintos grupos de trabajo de los decretos que están en marcha. En uniformidad el decreto ya está ultimado a falta únicamente de que se elija el color.
La subdirectora nos recuerda que ya se hizo una encuesta a la policía dónde se le pregunto si se prefería que la uniformidad fuera bicolor o monocolor y de forma mayoritaria se optó por el monocolor. Ahora se va a realizar una encuesta para elegir finalmente el color.
Desde CCOO solicitamos que dicha encuesta se nos traslade por correo a los integrantes de la comisión de coordinación y se asume.
El decreto establecerá las medidas correctoras que obliguen a los ayuntamientos a cumplir dicho decreto y que pasan por retirar las subvenciones que por parte de la Agencia pudieran darse.
En cuanto al diseño, se ha contactado con la Escuela Oficial de Diseño y se va a hacer un concurso con un jurado al efecto para seleccionar los tres mejores diseños.
Se hará un proceso de participación a todos los policías para que puedan votar el que más les guste.
Comisiones Obreras solicita que se trabaje en la dirección de hacer una única central de compras de forma que los ayuntamientos obtendrían la uniformidad a precios más competitivos.
UGT y CSIF han apoyado esta propuesta. La subdirectora propone cómo acuerdo de la Comisión de Coordinación que la Agencia solicite una reunión con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y Diputaciones para hablar de la posibilidad montarla.
Grupo de Trabajo Consolidación. Este grupo quedó condicionado a la aprobación de la ley ahora una vez aprobada se retomará con los criterios establecidos en la misma.
El Decreto sobre medios, armamento, etc, también está bastante avanzado. En cuanto al tema de la introducción de las armas largas están trabajando en ello igual que en las armas eléctricas.
El Decreto de Condecoraciones está prácticamente cerrado en la próxima Comisión de Coordinación traerán la propuesta borrador
En cuanto a la Plataforma Digital nos comunican que esto es un proceso largo y qué la previsión es que al final del año que viene podría estar funcionando el objetivo de esta plataforma es que se adhieran la mayor parte de los ayuntamientos.
En otro punto se nos informa de la reunión sobre formación en las escuelas en Protección Civil. Por parte de la Directora del IVASPE nos indica que el 24 y 25 de octubre se hizo la segunda edición de formación reconocimiento mutuo entre las distintas escuelas de Protección Civil.
Se crearon tres grupos de trabajo uno de formación reglada sobre revisión de la formación reglada que ya existente, el ciclo de emergencias, otro sobre itinerarios de formación básica para Protección Civil y otro para titulados universitarios de Protección Civil.
En cuanto a la regulación de la utilización de Drones en materia de seguridad pública nos presentan el Decreto por el cual se modifica el Plan Territorial de Emergencia por la aprobación del procedimiento de actuación de operación de aeronaves pilotadas por control remoto en situaciones de emergencia bajo la dirección de la Generalitat.
La subdirectora nos indica que se está trabajando en un decreto que aborde la situación de la operación de aeronaves en el ámbito de la seguridad y quedado que es una materia muy novedosa insta a los componentes de la Comisión de Coordinación a proponer aquello que consideremos conveniente antes de la próxima comisión.
Finalmente el último. Recursos contra el acuerdo de la Comisión Evaluadora de la homologación de los cursos del IVASPE: materia sensible
Nos informan que el SPPLB ha hecho un recurso en contra del acuerdo de la Comisión Evaluadora y por ende del acuerdo de la propia Comisión de Coordinación sobre la homologación de los cursos de tiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario