"MINYONS VALENCIANS - POLICIA VALENCIANA" blog per a la difusió de les noticies relacionades amb el mon de la SEGURETAT PÚBLICA des de gent de l'ambit de CCOO

domingo, 22 de mayo de 2022

Poner de relevancia el trabajo de las mujeres también.



Por Ana Odena del Campo

Entre los objetivos que persigue CCOO-POLICÍA  es el de  visibilizar el trabajo que se realiza en la Policía Local, también por las mujeres.

En muchas ocasiones ellas lideran proyectos o trabajos que parece que están en segunda línea pero que son imprescindibles para un desarrollo del trabajo de la Policía Local moderno y actual.

Las mujeres policías no solo se dedican a la violencia de género hay muchas otras parcelas en las que están al frente y son invisibles.

Y pongo como ejemplo el servicio de proyectos europeos de la Policía Local de Valencia en concreto el último trabajo.

Dentro del departamento la agente Carmen Castro gestiona y dirije  proyectos de seguridad y especialmente de seguridad y emergencia, entre otros proyectos Stamina sobre pandemias 

Me gustaría poner de relevancia que detrás de la organización de la cumbre, a la que ha asistido Fernando Simón, hay dos mujeres, la agente Carmen Castro que dirige el proyecto, la funcionaria Susana Sola responsable de su difusión, así como un buen equipo de policías.

Estás cosas son por las que queremos crear una plataforma numerosa de mujeres policías, y darles difusión para crear ilusión a las chicas jóvenes para que vean una oportunidad real y a la vez atractiva de carrera profesional.

Os paso un video del trabajo que han realizado en el último proyecto es el piloto y la Cumbre Internacional de pandemias, ambas enmarcadas en el proyecto Stamina que ha tenido tanta repercusión con la asistencia de Simón y Margarita del Val por las declaraciones de la viruela del mono.

Acceso al vídeo



No hay comentarios:

Publicar un comentario