"MINYONS VALENCIANS - POLICIA VALENCIANA" blog per a la difusió de les noticies relacionades amb el mon de la SEGURETAT PÚBLICA des de gent de l'ambit de CCOO

viernes, 10 de mayo de 2013

CCOO reivindica la profesionalidad de los agentes de policía local de Valencia

    
 

El personal de la Policía Local de Valencia ya ha llegado al límite de sus posibilidades. Son varias las ocasiones en las que han sufrido intentos de sustracción de sus armas reglamentarias al intervenir en determinados servicios ciudadanos, y de igual manera, sucedió ayer en unos incidentes que se estaban dando en la zona universitaria de la ciudad durante el arranque de la jornada de Huelga en la Enseñanza. Concretamente resultaron heridos 2 Policías Locales al intentar auxiliar a miembros del Cuerpo Nacional de Policía de paisano que se vieron agredidos en una acción violenta con quema de contenedores en la Avda. de los Naranjos

     Tras las continuas muestras de dejadez por parte del Concejal Miquel Domínguez, y sus oídos sordos a las peticiones sindicales sobre la necesidad de especialización en la plantilla de la Policía Local de Valencia, la reposición urgente de la uniformidad reglamentaria, la sustitución de los revólveres de hace más de 30 años por armas más actuales y seguras así como fundas de seguridad, complementos imprescindibles para el normal desarrollo del servicio con un mínimo de seguridad y un sin fin de necesidades que como no se cubren, la pelota cada vez es mayor, hacen que el colectivo no pueda seguir por más tiempo sufriendo este nivel de menosprecio hacia su trabajo y su profesionalidad, ya que los drásticos recortes no permiten más carencias, viéndose incapaces de atender a los ciudadanos de Valencia con la calidad del servicio que merecen.

     Sin embargo, y pese a todo este menosprecio por nuestros gobernantes, el personal de la Policía Local de Valencia, da muestras continuamente de su alto grado de profesionalización. Frente a la dejadez municipal, durante años han sido muchos los que para poder trabajar con un mínimo de seguridad, han tenido que costearse personalmente material de trabajo de alta calidad, o han pagado de su propio bolsillo cursos de calidad que, en muchos casos, ha supuesto desplazamientos a otras ciudades con el sobre coste que ello conlleva.

     Es por todo ello, que CCOO denuncia la falta de Unidades especializadas al estilo de otras ciudades de España, como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Castellón o Bilbao. El proyecto de futuro simplemente no existe en la Policía Local de Valencia, y el sentimiento de desánimo es cada día más creciente entre la plantilla. Los/as Policías reclaman que cada día resulta más importante una formación especifica en determinadas competencias, nuevas unidades especializadas que den cobertura en aspectos específicos y esenciales, de manera que todo pueda revertir en una mayor calidad de servicio hacia los ciudadanos y las ciudadanas de Valencia.

     CCOO exige que, ya de una vez, se aproveche el gran capital humano de que dispone el Cuerpo de Policía Local de Valencia y la formación que poseen los/as agentes, no solo en el ámbito universitario sino también en materias especificas en el ámbito de la seguridad ciudadana. Valencia no puede permitirse un nivel tan bajo de moral en su Policía, y ésta no puede soportar más esta dejadez de su responsable, el Concejal Domínguez.

     Por ello la frase tan extendida de “Los policías locales de Valencia somos policías, no faroles móviles de amarillo Sr. Dominguez”

Valencia 10 de mayo de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario