"MINYONS VALENCIANS - POLICIA VALENCIANA" blog per a la difusió de les noticies relacionades amb el mon de la SEGURETAT PÚBLICA des de gent de l'ambit de CCOO

miércoles, 24 de julio de 2013

La Agrupació de Policia Local muestra su total apoyo a la Policia Griega

La Agrupació de Policia Local  muestra su total apoyo
a la Policía Local griega que mantiene su huelga

La  Agrupació Sindical de Policia Local del PV y todo el colectivo de policías locales de España, afiliados y afiliadas a CCOO, queremos hacer llegar nuestra solidaridad a los compañeros/as griegos que están luchando en defensa de sus puestos de trabajo y por el mantenimiento del Cuerpo de la Policía Local, que el Gobierno griego pretende hacer desaparecer.

La decisión de despedir a miles de trabajadores y trabajadoras municipales, entre los que se encuentran los policías locales, supone un retroceso sin igual en un estado moderno y democrático. La intrusión de empresas de seguridad privada en el sector de la seguridad pública local es un hecho preocupante y alarmante, cuyo único interés es obtener el más alto beneficio, independientemente de las necesidades de la población.

El desmantelamiento en Grecia del Cuerpo de Policía Local, es inminente tras  las medidas  del Gobierno  que contempla que unos pocos de sus miembros pasarán a la Policía Nacional, que asumirá todas las competencias de los agentes municipales, despidiéndose a la inmensa mayoría restante.

El colectivo de policías locales de la FSC-CCOO entendemos la seguridad pública como un derecho de la ciudadanía, como una parte especial de garantía de nuestros derechos y libertades, por ello expresamos   nuestro total desacuerdo y rechazo con estas reforma, que supone dejar derechos civiles en manos de empresas privadas sin garantías de seguridad, imparcialidad y libertad.

La Agrupación  Sindical de la Policía Local de CCOO-PV y el Sector Estatal de la Administración Local de CCOO condenamos enérgicamente esta política de reformas y recortes, al tiempo que apoyamos las movilizaciones que tratan de evitar semejante monstruosidad.

Por todo ello querernos reiterar nuestro apoyo y solidaridad, en vuestra lucha por los compañeros de la Policía Local de Grecia,  recordándoles que nosotros los policías locales del Pais Valencià y del resto del estado, estamos en el inicio de una reforma en las Administraciones Locales, que puede llevarnos por el mismo camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario