"MINYONS VALENCIANS - POLICIA VALENCIANA" blog per a la difusió de les noticies relacionades amb el mon de la SEGURETAT PÚBLICA des de gent de l'ambit de CCOO

lunes, 16 de febrero de 2015

El Director Gral. de Seguridad asume el compromiso de convocatoria de la Comisión de Coordinación para tratar sobre terrorismo yihadista

CCOO valora este compromiso, a pesar del  retraso de un mes desde la petición inicial, pero convocará movilizaciones antes de Fallas si la reunión no se produce. El sindicato insiste en la urgencia de dotar a las plantillas de Policía Local de medios, protocolos de actuación homogéneos y formación frente a la amenaza terrorista.

CCOO exigió el 13 de enero la convocatoria de la Comisión de Coordinación para que Generalitat y Ayuntamientos se pronuncien sobre la necesidad de dotar a las plantillas de policía local de medios, protocolos y formación frente a la amenaza yahadista. CCOO convocó una “cumbre sindical” a finales de enero ante el silencio por parte de Conselleria, y los sindicatos (CCOO, UGT, CSIF y SPPLB) compartimos el objetivo, exigiendo una reunión con el Director Gral de Seguridad y Protección Ciudadana que finalmente tuvo lugar el viernes 13 de febrero en Conselleria.

Las organizaciones sindicales nos vimos previamente para tratar la incorporación o no del problema surgido en torno a la posibilidad de incorporación de excedentes de tropa y marinería a las policías locales, que ya es una realidad en Madrid. Todos acordamos hacer frente común en nuestra oposición.

Al iniciar la sesión le entregamos la petición formal por escrito de convocatoria de la Comisión de Coordinación en la que queremos tratar junto a la Generalitat y los Alcaldes a necesidad urgente de tomar medidas frente a la amenaza que supone el terrorismo yihadista.

CCOO iniciamos las intervenciones (que fueron todas en el mismo sentido) haciendo mención a la situación actual y la necesidad de tomar decisiones en materia de medios (con aporte financiero de la Generalitat), protocolo de actuaciones y autoprotección y formación específica a la situación actual y en la utilización de los medios a nuestra disposición.

Se trataron también temas relativos a la formación. El Director Gral. ha manifestado estar abierto a solucionar cualquier denuncia sobre utilización fraudulenta de las siglas del IVASPE por parte de alguna organización sindical o empresa-academia privada, ha dado instrucciones para que se requiera a este sindicato a que retire la mención al mismo que figura en su página web y además han puesto en conocimiento del CNP esta situación por si se dedujera alguna consecuencia de otro tipo. Está dispuesto a responder ante cualquier denuncia en el sentido de mal uso de la formación policial.

Con respecto de la incorporación de militares ya nos ha dicho que por el momento NO. Es decir, lo evidente es que en esta coyuntura no corresponde, pero su postura no es reacia, ¡Habrá que estar muy al tanto!.

Por último el tema fundamental sobre la propuesta de convocatoria de la Comisión de Coordinación, él la ha asumido, aunque la última palabra la tiene el Conseller, mostrándose partidario de las cuestiones que le hemos trasladado, y no solo en la importancia de incorporar como dotación el chaleco para todo el mundo, sino incluso la posibilidad de armas largas en la realización de determinados servicios que así lo requieran y el establecimiento de protocolos de actuación homogéneos para todas las plantillas.

Valencia 13-02-2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario