"MINYONS VALENCIANS - POLICIA VALENCIANA" blog per a la difusió de les noticies relacionades amb el mon de la SEGURETAT PÚBLICA des de gent de l'ambit de CCOO

domingo, 8 de marzo de 2015

Manifestación de policías locales el 10 de marzo a las 11h ante el Palau de la Generalitat

  • La protesta volverá a repetirse el 25 de marzo a las 11h en la Plaza de la Virgen de Valencia
Un claro desprecio hacia las necesidades de medios y recursos que garanticen la seguridad de los agentes y por otra hacia los miles de jóvenes valencianos que ven la reserva de plazas para militares que podría llegar al 100%, un jarrón de agua fría a sus expectativas de ingreso en policía local.
Foto mani 10-03-2015
Foto mani 10-03-2015
Cientos de policías locales convocados por los sindicatos con presencia en la Comisión de Coordinación de Policía Local de la Conselleria se han dado cita hoy día 10 de marzo de 2015 a las puertas del Palau de la Generalitat en Valencia.
La Manifestación ha recorrido las calles de Caballeros, Plaza de la Virgen, Calle Miguelete, Plaza de la Reina, Calle San Vicente y Plaza del Ayuntamiento, para realizar una breve concentración en la puerta del Ayuntamiento de Valencia, recordemos que en Valencia se mantienen más de 240 patrullas unipersonales, lo cual es un evidente riesgo, al tiempo que no se dota a los policías de chaleco antibalas mostrando con ello un enorme desprecio hacia la seguridad de los agentes.
No podemos olvidar aquí que mientras poblaciones como Alicante, Elx o Castellón han suspendido temporalmente dichas patrullas, en Valencia y otras poblaciones se mantienen. Se están dando patrullas unipersonales de policías interinos, y en ocasiones en urbanizaciones alejadas del nucleo urbano. Se mantienen patrullas nocturnas con un sólo agente....no se han dado instrucciones, ni se ha abordado un protocolo de recomendaciones desde la Conselleria, ya que se niega a ello bajo la excusa de que "no son competentes"...entonces? Porque la Capacidad de coordinación de las policías locales es una delegación competencial del Estado hacia las comunidades autónomas.
Ni siquiera han querido hablar de como abrir una línea de financiación a los ayuntamientos para dotar de chalecos antibalas a los agente.
Los manifestantes, que despues han seguido su recorrido hasta la Calle Colon para finalizar frente a la Delegación del Gobierno, reclamaban "UN POLICÍA UN CHALECO" como síntesis de aquello que exigimos: Suspensión patrullas unipersonales; chalecos para todos; protocolos claros; formación para conocer el fenómeno y la amenaza del yihadismo; medios suficientes y acordes; mejora de las comunicaciones; información automática de hechos de relevancia e interes policial, etc....

Por otra parte, la manifestación ha sido un clamor unánime contra la decisión de PP de modificar la ley 6/1999 de Policía Local para permitir que los ayuntamientos, cada uno a su libre albedrio pueda sacar todas las vacantes prácticamente a procesos restringidos de acceso del personal de tropa y marinería.
Haciendo oidos sordos a nuestras peticiones para que se abriera un debate, lo llevan por lectura única al último pleno de las Cortes Valencianas, sin posibilidad de enmiendas ni de acuerdos.
Nosotros llegamos a trasladar la necesidad de dar respuesta en el mismo paquete, tanto a sus pretensiones como a los derechos adquiridos por cientos y cientos de interinos que llevan años dejándose la piel para poder consolidar y que ahora van a ver truncadas todas sus esperanzas.

EL PRÓXIMO DÍA 25 DE MARZO AUN ESTAMOS A TIEMPO DE CONSEGUIR QUE EL PARTIDO POPULAR RETIRE SU PROPUESTA DE LEY Y NO SE VOTE.
A LAS 11H EN PLAZA DE LA VIRGEN DE VALENCIA LLEVAREMOS A CABO UNA CONCENTRACIÓN.
NO PODEIS FALTAR !

No hay comentarios:

Publicar un comentario