"MINYONS VALENCIANS - POLICIA VALENCIANA" blog per a la difusió de les noticies relacionades amb el mon de la SEGURETAT PÚBLICA des de gent de l'ambit de CCOO

miércoles, 26 de julio de 2017

La Comisión de Coordinación de Policía Local acuerda la constitución de una Comisión Mixta para la elaboración del Decreto de consolidación de empleo temporal que establecerá la nueva ley de policía local.

Estará formada por miembros del Gabinete Técnico de la Agencia (AVSRE) y de los Sindicatos con presencia en la Comisión de Coordinación. Siguiendo el mismo esquema que se ha desarrollado para la elaboración del Decreto de Uniformidad.

En la misma sesión del 28 de junio de 2017 se nos ha informado que la aprobación de la nueva ley por las "Corts" no será hasta septiembre u octubre dado el trabajo parlamentario que aún queda y la necesidad de diputados y diputadas de dar salida a las alegaciones y propuestas recibidas. Por nuestra parte, esperar que este retraso producido por la apertura en la participación que se practica hoy en día respecto de los tiempos del PP, sea para positivo y poder tener la mejor ley posible en este momento.


En otro orden de cosas se nos informa del estado en que se encuentra el proyecto de Decreto por el que se aprueba el Reglamento Orgánico y Funcional de la AVSRE.

Respecto del borrador de decreto sobre condecoraciones, así como el de uniformidad decir que se encuentra elaborado y consensuado al 90%.

Se acuerda la constitución de una Comisión Mixta para la elaboración del Decreto de consolidación de empleo temporal que establecerá la nueva ley de policía local y por parte de CCOO participará Antonio De Arriba Muñoz, compañero responsable de CCOOPolicía en Alicante.

Nos trasladan las impresiones que se traen de la visita realizada a la Escuela de Policía del Pais Basco y algunas experiencias que podrían estudiarse para su adaptación en el IVASPE y en los cursos básico y de acceso que prevé la nueva ley.

Respecto de Tráfico y Seguridad vial se nos adelanta que se van a incorporar parte de las propuesta recibidas para ver de crear un área de trabajo específico dentro de CISE.

En otros asuntos se informa de la reunión prevista con Delegación del Gobierno sobre el asunto que denunciamos en su día entorno a la retirada de armas al personal de segunda actividad, o el requerimiento de autorización para desplazarse fuera de término con arma, etc…disfunciones que deben quedar claras a la mayor brevedad posible y no generar conflictos.

Por parte del compañero Ximo Gascó (miembro del Equipo de CCOOPolicía) propone que la Agencia estudie la posibilidad de fijar unos parámetros orientativos para homogeneizar criterios a la hora de poner en práctica servicios de policía con perros adiestrados. Al ser algo aportado en ruegos y preguntas se opta por incorporarlo a la próxima reunión de la Comisión de Coordinación.

Por parte de Julio Conesa se pregunta si la FVMP ha solicitado a la Agencia un acuerdo de colaboración para establecer las fórmulas por las que los ayuntamientos puedan ceder la realización de las pruebas físicas y psicotécnicas al IVASPE en sus procesos selectivos, ya que esta decisión se adopto en Mesa FVMP/Sindicatos el pasado 2 de junio, a lo que contestan que NO!

Julio Conesa pregunta igualmente si la FVMP se ha dirigido a la AVSRE solicitando un pronunciamiento, o instrucción de referencia sobre protocolo de autoprotección de los policías locales ante la situación de Alerta 4 y amenaza Yihadista, a lo que contestan que NO!

No obstante, por parte del Jefe de Policía Local de Valencia, José Serrano, se informa que las distintas instancias llevan trabajando de manera común para fijar criterios de carácter técnico-profesional que facilitará claridad en estos asuntos que preocupan a los agentes, ante lo que CCOO manifiesta su satisfacción.

CCOO informa de la sentencia reciente que anula la bolsa de trabajo para contratación de policías interinos convocada por la Mancomunidad de la Ribera Alta.
El tribunal ha dado la razón a los argumentos esgrimidos por CCOO en torno al hecho de que aún teniendo competencia en materia de policía local (Ley 27/2013) no la tienen para elaborar dicha bolsa pues no hubo marco de negociación ni ésta se produjo para la elaboración de las bases con los que estamos debidamente legitimados. Algo que debe resolverse en la Ley de Mancomunidades que está en este momento en Corts, algo que CCOO ya advirtió en su momento y por lo que además ha presentado alegacione
s

No hay comentarios:

Publicar un comentario