"MINYONS VALENCIANS - POLICIA VALENCIANA" blog per a la difusió de les noticies relacionades amb el mon de la SEGURETAT PÚBLICA des de gent de l'ambit de CCOO

jueves, 27 de julio de 2017

Avanzando hacia la aprobación definitiva de la nueva Ley de Coordinación



Reunida la Comisión de Coordinación de Policía Local en fecha 27 de julio de 2017 se informa que finalizado el trámite de audiencia con las comparecencias públicas celebradas el 25 de julio de 2017 en la Comisión de Administración Local de las Corts, se pasará en breve al debate correspondiente en seno del Parlamento para pasar a votación la Ley a la mayor brevedad posible. La voluntad de todos es que por fin la ley pueda ver la luz en octubre.

La sesión de hoy se ha desarrollado abordando fundamentalmente los trabajos de elaboración del futuro nuevo Decreto de Uniformidad, el cual se encuentra muy avanzado, pendiente de proceder al diseño de las prendas, para lo que se va a contar con el Instituto Valenciano de Diseño, también pendiente queda el establecimiento del sistema para hacer que no se produzcan incumplimientos del mismo o interpretaciones particulares que pudieran romper con la homologación pertinente.

En cuanto a la constitución de la Comisión Mixta (gabinete técnico con participación sindical) para abordar el Decreto de consolidación de empleo temporal decir que ya se ha constituido, que tendrá una próxima sesión de trabajo en septiembre ya con fecha fijada y que se quiere plantear ajustar los plazos para la realización del proceso a lo fijado por el Gobierno en el Acuerdo con CCOO, UGT y CSIF sobre empleo público.

En este punto desde CCOO hemos vuelto a recordar que el art. 41 del proyecto de Ley cambió entre la versión 25 y la 26 por requerimiento de Función Pública donde se quitó toda referencia explícita a la obligación de cubrir vacantes exclusivamente con personal funcionario de carrera, lo cual puede acabar generando una conflictividad jurídica innecesaria. Por lo que en trámite parlamentario vamos a intentar recuperar el párrafo 2 de dicho artículo, que no debería haberse quitado.

Por otra parte CCOO hemos solicitado que la Comisión parta en sus trabajos del Decreto 89/2001 que sirvió entonces para avalar los procesos de consolidación y que no provocó conflicto jurídico ninguno.

Se ha explicado la reunión mantenida con Subdelegación del Gobierno con presencia de los Mandos de la Guardia Civil para tratar el asunto del traslado de armas fuera de término. La reunión fue muy positiva y provechosa llegandose al acuerdo de que propondríamos, en palabras de Ana Odena-CCOO asistente a dicha reunión, "un modelo estandarizado para comunicación por parte de los ayuntamiento".

Respecto de la Sentencia del Supremo que declara incompatibles la pensión de invalidez con el cobro del sueldo en situación de segunda actividad, se ha valorado y la conclusión es que no afecta de modo alguna al texto de la nueva Ley de Coordinación, por lo que se considera que deberá ser abordado por cada particular afectado en el supuesto de que se den nuevos casos.

Los sindicatos hemos manifestado que efectivamente actuaremos en cada supuesto cuando algún compañero afectado pudiera verse afectado por esta Sentencia.

Se informa sobre la puesta en marcha de un Grupo de Trabajo para el establecimiento de una "Plataforma Digital" que permita la intercomunicación y colaboración entre cuerpos de policía local. En una primera etapa se garantizará su generalización en pequeñas poblaciones. Y en segundo término se buscará la compatibilización de los sistemas ya existentes en alguna población para poder incorporarlos.

Sin más asuntos, se ha levantado la sesión no sin antes intervenir el Director General Jose María Angel Batalla, agradeciendo el trabajo desarrollado por todos y deseando un feliz verano, instando a los presente a retomar el trabajo con mayor intensidad a partir del verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario