"MINYONS VALENCIANS - POLICIA VALENCIANA" blog per a la difusió de les noticies relacionades amb el mon de la SEGURETAT PÚBLICA des de gent de l'ambit de CCOO

domingo, 7 de octubre de 2018

El Consell aprueba definitivamente el Decreto de desarrollo de la Disposición Transitoria primera de la Ley 17/2017 de Coordinación sobre consolidación del empleo temporal-interinos

CCOO muestra su satisfacción y lamenta que no haya sido la prioridad numero uno en el desarrollo de la ley, pues han tardado 10 meses en dar cumplimiento a la disposición.
Escudo CCOOPOLICIA
Escudo CCOOPOLICIA
10 meses después de la entrada en vigor de la ley, cuando debería haberse publicado en paralelo y hoy tendríamos muchas cosas avanzadas y muchas plazas consolidadas.

Ha tenido que mediar la presión sindical, que abandonáramos la Comisión de Coordinación el pasado 27 de septiembre dejando solos a la representación de la Agencia, de los ayuntamientos y de los jefes, para que se pusieran las pilas y apretaran a la abogacía de la Generalitat que no acababa de informar el texto.

Pero bienvenido sea el Decreto (nota de prensa del Consell) porque ahora ya se abre el proceso para cerrar la temporalidad, la precariedad y la inseguridad que genera el interinaje, tanto para los policías afectados como para la prestación de los servicios de seguridad pública.

Ahora toca esperar la publicación del texto (esperamos que sea mañana día 6 de octubre) y acto seguido hay que promover la convocatoria de las Mesas de Negociación en cada ámbito para aprobar las Ofertas de Empleo Público adicionales a las ordinarias del ayuntamiento, si estas ya han sido aprobadas, o proceder a negociar las ordinarias de 2018 incluyendo las plazas que correspondan de policía local para hacer efectivo lo fijado por el Decreto.

Al mismo tiempo habrá que estar al tanto del número de plazas que salen a oferta ya que deben contemplar todas las que se fijan en el decreto, esto es las que tienen carácter estructural y aquellos puestos de trabajo que aun no siendo de carácter estructural "si que han sido ocupados de formalmente ocupados por interinos de manera real y para los que había dotación presupuestaria, durante el periodo que define el propio Decreto".

Decir también que CCOO vamos a estar muy atentos a la forma en que la Agencia controla y fiscaliza el cumplimiento del Decreto. Vamos a estar exigentes con la FVMP para que inste a los ayuntamientos a la negociación de la Ofertas de Empleo Público y a conveniar con el IVASPE la realización de los procesos de manera centralizada como en otras comunidades autónomas (Pais Vasco, Baleares..). Y a la Dirección General de Administración Local dependiente de Presidencia como garantes del cumplimiento de las normas que emanan del Consell y que afectan a los ayuntamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario