"MINYONS VALENCIANS - POLICIA VALENCIANA" blog per a la difusió de les noticies relacionades amb el mon de la SEGURETAT PÚBLICA des de gent de l'ambit de CCOO

viernes, 26 de octubre de 2018

El Gobierno Municipal de Paiporta abre expediente disciplinario contra un delegado CCOO policía local.


Comisiones Obreras considera que la intención última es castigar la actitud reivindicativa del delegado y su posición crítica ante determinadas decisiones adoptadas en estos últimos años.

Los falta que se le imputa es la de haber estacionado de manera incorrecta el vehículo policial en zona no autorizada aunque estaba de servicio y nunca abandonó emisora, ni dejó de estar comunicado con el resto de compañeros.

Es decir: El policía no solo estuvo localizable en todo momento, sino que además estuvo en contacto con las demás patrullas.

Entonces, ¿dónde está el problema?. En estacionar indebidamente el vehículo policial. Pero, si ese hecho es sancionable, deberían haber sanciones de este tipo (de suspensión de empleo y sueldo como se pide) todos los días en todas las poblaciones. Pero además, en la zona el estacionamiento es difícil, hay orden de acudir al mediodía cuando cierran bancos y en algún lugar se debe parar el vehículo durante la vigilancia.

No. Es evidente que no. Lo que se busca es escarmentar una conducta. Una posición de responsabilidad sindical crítica con determinadas decisiones adoptadas durante el último mandato político y que han supuesto una presión asfixiante hacia los afiliados y delegados de CCOO en policía local.

Vaciado de funciones a un determinado puestos de trabajo ocupado por persona significativa de CCOO policía y que venía realizando desde años y sacándolo después de años del organigrama; llamada de atención al Srio. Gral. de CCOO por utilizar ocasionalmente el correo electrónico para enviar información; cese en el cargo por mejora de empleo de otro afiliado manteniendo en su lugar a otra persona sin empleo fijo en la plantilla, etc.

CCOO exige a la Alcaldesa de Paiporta que archive el expediente y de instrucciones a los responsables de este trato inadecuado hacia las personas de CCOO en policía local que cesen en su actitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario