"MINYONS VALENCIANS - POLICIA VALENCIANA" blog per a la difusió de les noticies relacionades amb el mon de la SEGURETAT PÚBLICA des de gent de CCOO

viernes, 21 de diciembre de 2018

Información sobre la reunión de la Comisión de coordinación del 20 de diciembre de 2018


La verdad es que ha sido breve tenían un acto a las 12h de entrega de diplomas de los cursos básicos que finalizaban hoy. Por cierto, enhorabuena a todas y todos.
El Director General y la Subdirectora han hecho una exposición sobre los trabajos realizados hasta el momento de desarrollo de la Ley, todo aquello que está pendiente pero que ya está bastante avanzada su redacción y hemos entrado a tratar nuestra petición conjunta de las tres organizaciones sindicales (CCOO, UGT y CSIF) respecto de la necesidad de un decreto express para cubrir las próximas jubilaciones.
Antes, los sindicatos hemos manifestado nuestra queja por el hecho de que los dos partidos de gobierno tanto PSOE como Compromís hayan acordado incorporar una modificación en la Ley 17/2017 para que se puedan seguir contratando personal interino hasta el 31 de diciembre de 2019 a pesar de que se haga con la condición de qué sean vacantes por jubilación, estén en Oferta de empleo Público y el proceso selectivo se haya iniciado o bien se haya realizado la encomienda al IVASPE.
Hemos manifestado también que nos consta porque así se ha dicho en todos lados que la Agencia no ha respaldado, propuesto, ni motivado la decisión que han adoptado los grupos políticos. No ha sido por tanto responsabilidad de la misma haber echado para adelante está propuesta.
Respecto de nuestra propuesta unitaria de proceso selectivo extraordinario, lo hemos expuesto y ha habido un contraste de pareceres dado que el decreto de selección ordinario está en proceso de participación ciudadana y por lo tanto muy avanzado pero nosotros consideramos que aún es susceptible de negociación, de modificaciones sustanciales y consensos, que por lo tanto exigíamos una norma para aplicar ahora, rápida, sencilla y ágil qué es la que nosotros proponemos.
Se nos ha explicado qué dadas las fechas en las que estamos y lo complicado que resultaría iniciar el trámite administrativo de la propuesta de decreto que hacemos nos iríamos muy lejos probablemente hasta finales de año.
Dada nuestra posición firme de defender la necesidad de un proceso rápido, han propuesto qué se busque la fórmula adecuada para incorporar las cuestiones que nosotros sugerimos dentro del Decreto que se va a publicar pronto en materia de encomienda de gestión de los procesos selectivos por parte de los ayuntamientos al IVASPE.
Con objeto de ganar tiempo, y no alargar más está situación, hemos dado el visto bueno por parte de los tres sindicatos y anunciado que estaremos participando desde el primer momento para que se cumplan los objetivos que nos hemos marcado.
El Director General nos propone que nada más pasar las fiestas nos pongamos en contacto para conseguir que la redacción que hay que darle al decreto de encomienda de procesos selectivos que ya está en marcha recoja lo que nosotros proponemos de tal manera que podamos tenerlo cuanto antes.
Es todo lo que podemos deciros en este momento.
CCOOPOLICIA nos hemos comprometido a estar encima de este asunto e iremos tomando las decisiones que correspondan en todo momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario