"MINYONS VALENCIANS - POLICIA VALENCIANA" blog per a la difusió de les noticies relacionades amb el mon de la SEGURETAT PÚBLICA des de gent de l'ambit de CCOO

sábado, 8 de junio de 2019

CCOO respalda la profesionalidad de los policías locales de Alicante y reclama respeto hacia los mismos.


CCOO se manifiesta de manera oficial en relación a la cascada de noticias en diferentes medios de comunicación que se vienen sucediendo tras la agresión sexual a una mujer en la ciudad de Alicante y la intervención de la policía local en el suceso.

Tras la queja oficial (ojo que no denuncia) por parte del Comisario Jefe del CNP en Alicante Sr. Cid e incluso la intervención de la propia Audiencia Provincial en la reunión de la Comisión Provincial de policía judicial, CCOO Policía debe resaltar las siguientes cuestiones:

1. La actuación de los compañeros de Policia Local fue intachable como así lo demostrará el hecho de que no se iniciará actuación legal punible contra ninguno de los intervinientes.

2. El Sr. Cid se queja (que no denuncia) de una serie de hechos sin verificarlos ni contrastarlos adecuadamente. Este proceder no es propio de una persona de su cargo, a quien se le debe sobre todo exigir la responsabilidad y profesionalidad suficientes para verificar y contrastar la información vertida en un informe repleto de juicios de valor.

3. Tras las quejas vertidas sobre el colectivo de Policia Local, CCOO requiere a la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, para que su Director General se pronuncie ante la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana aportando todos los documentos e informes que prueban la irresponsabilidad del Sr. Cid, irresponsabilidad que no es propia de su cargo y por ende se soliciten a nivel institucional las responsabilidades en que pudiera incurrir tanto a nivel administrativo como penal si procediera.

4. Las policías Locales de la Comunidad Valenciana tienen muy claras las competencias que le son inherentes y es fruto de esa claridad de competencias la extraordinaria labor que ejercen tanto en materia de tráfico como en materia de seguridad ciudadana sin extralimitación más allá de lo que la Ley establece.

5. La relación, coordinación y trato entre ambos cuerpos (policia local y nacional) trasciende más allá de Jefes como el Sr Cid, vetado en no pocas ocasiones en otros destinos.

6. La politización de las FFCCSS ha impregnado el espíritu de muchas plantillas no solo de policía local sino también a no pocos mandos del organigrama estatal de CNP, situando de esta manera a Jefes como el Sr. Cid que demuestran una irresponsabilidad manifiesta enfrentando a dos cuerpos destinados a entenderse en el objetivo común de la seguridad pública.

 7. La organización policial a nivel estatal precisa de un cambio urgente de prisma, de una visión actualizada al nuevo siglo y los nuevos retos que se suceden. Tenemos el deber y la obligación de destinar todos los esfuerzos necesarios para borrar de una vez por todas esas esferas de poder que se crean en torno a líneas rojas que han quedado obsoletas tras 34 años de una Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que pide a gritos  su revisión. Es más perentorio que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario