"MINYONS VALENCIANS - POLICIA VALENCIANA" blog per a la difusió de les noticies relacionades amb el mon de la SEGURETAT PÚBLICA des de gent de CCOO

domingo, 2 de junio de 2019

CCOO urge a pactar en el Botànic II el desarrollo de la Ley de Policía


Insta a “resolver definitivamente” la interinidad y a abordar la coordinación supramunicipal y la mancomunidad de servicios.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO PV ha instado a pactar en el Botànic II el desarrollo “pendiente” de la Ley de Policía para “resolver definitivamente” el tema de la interinidad policial y a desarrollar lo que la norma contempla en materia de coordinación supramunicipal y mancomunidad de servicios.
A su entender, “es inadmisible que verano tras verano se planteen los mismos problemas con la falta de efectivos y en lugar de acogerse a la ley y sus posibilidades sigan insistiendo en fórmulas como el interinaje, temporal y precario en un servicio como el de policía”, lamenta en un comunicado.
En este sentido, el coordinador del sector de la Administración local de la FSC CCOO PV, Julio Conesa, considera que “una vez realizado el proceso electoral y confirmada la mayoría política, que apostó por un nuevo marco legal para el servicio valenciano de seguridad pública, corresponde ahora ahondar en su desarrollo”.
Para Conesa, “la realidad ha puesto en evidencia que las propuestas acordadas en la legislatura anterior requerían de mayor espacio de tiempo para desarrollarlas, por lo que es el momento de abordar con urgencia el grave problema de temporalidad y precariedad en que viven los cuerpos de policía local”.
Así, llama a “resolver con urgencia la situación de más de 1.500 interinos existentes en este momento en la policía local, algo inadmisible”, que la Ley 17/17 pretendió resolver de una vez y se hizo imposible en la última etapa del mandato anterior”, ha recordado.
Por otra parte, el “déficit de plantillas” exige la publicación y desarrollo del decreto de selección para agilizar las convocatorias y procesos, pero también es importante resolver los dos aspectos novedosos de la ley en materia de mancomunidad de servicios y coordinación supramunicipal de policías locales, subraya.
“Ambos aspectos están avalados por la normativa y no se han abordado tanto por dificultades de comprensión, como por actitudes contrarias por parte de los destinatarios y gestores de dichos objetivos”, concluye el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario