"MINYONS VALENCIANS - POLICIA VALENCIANA" blog per a la difusió de les noticies relacionades amb el mon de la SEGURETAT PÚBLICA des de gent de l'ambit de CCOO

lunes, 6 de septiembre de 2021

Guía de actuación del protocolo cero en violencia de género, (primera intervención policial)

  


   La instrucción 5/2021, de la Secretaría de Estado de Seguridad, establece una “Guía de actuación del protocolo cero en violencia de género”.

   Esta guía está dirigida no a los especialistas en la materia, sino a todos los compañeros que trabajan la seguridad ciudadana y que son los que van a realizar la primera intervención.

   Primera intervención que será de vital importancia para facilitar las actuaciones posteriores, sobre todo en aquellos casos en los que la víctima NO QUIERE PRESENTAR DENUNCIA. Lo cual no impide que la actuación policial deba ser de igual eficacia.

    Adjuntamos la instrucción completa apareciendo al final de la misma la mencionada Guía, que no es más que un decálogo de aspectos a tener en cuenta por los primeros Agentes. Sobre todo, como hemos mencionado, en aquellos supuestos en los que la víctima se niega a denunciar.

Origen de la aportación: Academia de PL Valencia

 

GUÍA DE ACTUACIÓN DEL PROTOCOLO CERO EN VIOLENCIA DE GÉNERO, (PRIMERA INTERVENCIÓN POLICIAL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario