"MINYONS VALENCIANS - POLICIA VALENCIANA" blog per a la difusió de les noticies relacionades amb el mon de la SEGURETAT PÚBLICA des de gent de l'ambit de CCOO

viernes, 20 de diciembre de 2013

Sindicatos y policias denuncian que agentes privados sustituiran a policias locales

 

Consideran que las leyes de Administración Local y de Seguridad Privada ampararán esa sustitución en muchos municipios

CADENA SER   19-12-2013 - 19:19 CET

Los sindicatos UGT, CCOO y CSI-F, continúan con su campaña de protesta contra la reforma de la Ley de Administración Local y este jueves, se unieron a su protesta los sindicatos AUGC y el SUP

Consideran que la coincidencia en el tiempo de la tramitación de las dos leyes del gobierno Rajoy no es casualidad, porque además de provocar la eliminación de multiples servicios ofrecidos por los ayuntamientos, la Reforma de la Administración Local retira de las competencias municipales la seguridad en los espacios públicos y la ordenación del tráfico.

Y al mismo tiempo, la nueva Ley de Seguridad Privada, incrementa la capacidad de las empresas de seguridad para poder llevar adelante actividades de vigilancia y patrullaje, bajo criterio de la Delegación del Gobierno, no de los ayuntamientos, según los sindicatos.

El sindicato Comsiones Obreras considera que la simbiosis de estas dos leyes va a traer aparejada la desaparición de los cuerpos de Policía Local en los pequeños municipios, que podrán ser sustituidos por vigilantes privados. El sindicato afirma que en algunas poblaciones, ocasionalmente, se ha recurrido a la vigilancia privada para custodia de edificios, patrullaje urbano, etc. Esta circunstancia siempre ha sido denunciada por CCOO en elmomentos en que ha tenido conocimiento, pues la ley,m hasta ahora, no lo amparaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario