"MINYONS VALENCIANS - POLICIA VALENCIANA" blog per a la difusió de les noticies relacionades amb el mon de la SEGURETAT PÚBLICA des de gent de l'ambit de CCOO

martes, 14 de octubre de 2014

CCOO estamos preocupados por la falta de interés de algunos ayuntamientos en responder a la encuesta sobre Jubilación Anticipada de Policía que está realizando la Seguridad Social.

CCOO  organización sindical firmante del “Pacto de Toledo” e  integrante  de la Plataforma Estatal por el adelanto de la edad de jubilación de la policía local y autonómica estamos llevando a cabo una intensa campaña para que se corrija esta situación.

Cerca de cumplirse cuatro meses desde la petición de la FEMP a los Ayuntamientos para que envíen datos de sus respectivos policías a la Seguridad Social, la respuesta está siendo mala, puesto que son muy pocos los Ayuntamientos que lo han llevado a cabo y la remisión de datos no está yendo al ritmo deseado y que era de esperar.
Por ello desde CCOO-Policía estamos llevando a cabo una campaña a la que ya han empezado a responde ayuntamientos como Ontinyent, Onda, Puçol, Requena, Burriana, Cocentaina, Vinaros, Valencia, …. , de información y exigencia de que se pongan las pilas, ya que no queremos que la tardanza en informar sea la excusa para que la jubilación anticipada no entre en esta legislatura.
La FEMP envió el 27 de junio un correo a todos los ayuntamientos con Cuerpo de Policía Local con el asunto “ Estudio Policías Locales”, donde explicaba claramente los pasos a seguir para remitir la información a la SEGURIDAD SOCIAL.
No hay razones objetivas para que se esté dando este retraso ya que todo consiste en realizar una simple y sencilla tarea, a la cual no se le está prestando la debida atención por los responsables técnicos o políticos encargados de cumplimentarla.
El procedimiento con objeto de que los Ayuntamientos remitan los Datos de sus policías locales a la SEGURIDAD SOCIAL es bien sencillo. Darse de alta en el servicio de intercambio de información de la Secretaria de Estado de la Seguridad Social. Adjuntar para ello el modelo de solicitud y seguir las instrucciones para su cumplimentación. A posteriori la Secretaría de Estado de la SS trasladará las instrucciones pertinentes para proceder entonces a transferirles los referidos datos.
CCOO está en disposición de facilitar la información pertinente a aquellos ayuntamientos que nos la requieran. Pero insistimos, por encima de todo debe ponerse la voluntad política y técnica suficiente para que este trabajo se lleve a cabo.
Cualquier actitud obstruccionista por parte de quien sea será objeto de denuncia por nuestra parte.
De momento debemos agradecer , no obstante el interés mostrado por todos aquellos a los que nos hemos dirigido directamente.

Valencia, 14 de octubre de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario