"MINYONS VALENCIANS - POLICIA VALENCIANA" blog per a la difusió de les noticies relacionades amb el mon de la SEGURETAT PÚBLICA des de gent de l'ambit de CCOO

jueves, 11 de junio de 2015

CCOO-PLV felicita al agente que arriesgó su vida al cumplir con su deber

CCOO-POLICIA felicita al policía de barrio de Malilla que en el cumplimiento de su deber puso en riesgo su vida al defender a una ciudadana que estaba siendo atacada.

Sin embargo tenemos que denunciar, según nuestras informaciones, que en el desarrollo de dicha intervención se presentaron en el lugar de los hechos numerosos efectivos de Policía Nacional y mandos de este mismo cuerpo echando en falta que se presentará inmediatamente en dicho lugar el mando de la unidad de PLV para hacerse cargo de la situación y de su policía.


También queremos que quede constancia que, si bien nos alegramos de que esta intervención haya salido con un resultado positivo para todos, bien podía haber sido al revés y que en este momento estuviéramos lamentando una desgracia. Como CCOO está denunciando en todas las instancias, incluida en Inspección de Trabajo, no disponemos de chalecos antibalas para realizar nuestro servicio y esto podía haber sido determinante, en caso necesario para salvar la vida del policía.


Afortunadamente en este caso además de la profesionalidad y del buen hacer del agente, el factor SUERTE estuvo de su lado. Estas actuaciones que son inherentes a nuestro trabajo refuerzan nuestra posición ante lo que consideramos una dejación por parte de los responsables políticos de este Ayuntamiento, que no se cree el peligro que tiene patrullar a pie, solo y sin chaleco antibalas y por eso no hace acciones para que en la medida de lo posible rebajar el grado de exposición al peligro

No hay comentarios:

Publicar un comentario