"MINYONS VALENCIANS - POLICIA VALENCIANA" blog per a la difusió de les noticies relacionades amb el mon de la SEGURETAT PÚBLICA des de gent de l'ambit de CCOO

lunes, 2 de abril de 2018

La Dirección de CCOOPOLICIA reunida en Valencia el 14 de marzo de 2018 acuerda mantener una posición beligerante ante las expectativas de desarrollo de la nueva Ley de Coordinación.

Los compromisos adquiridos por la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias con el colectivo de policía local para este primer trimestre están encontrándose con importantes tropiezos.
Reunión de la Dirección de CCOOPOLICIA
Reunión de la Dirección de CCOOPOLICIA
Nosotros seguimos confiando en que se cumplirán plazos y sobre todo los compromisos con un contenido adecuado y avanzado que es lo que corresponde con una Ley tan ambiciosa.

Seguimos abiertos a colaborar en la búsqueda de las fórmulas mas adecuadas para hacer que el desarrollo de la Ley sea rápido y beneficioso para el servicio a la ciudadanía y para la mejora profesional del colectivo.

CCOO nos opondremos resueltamente a las presiones que puedan venir para vaciar de contenido la norma, haciéndonos retroceder en aquello que ya ha quedado sentenciado por la voluntad de la soberanía popular en Corts.

Ni un paso atrás en cuanto a aquellas cosas que contempla la Ley y que hacen de esta una referencia en materia de asunción de responsabilidad política de la Seguridad Pública Valenciana por parte de la Generalitat.

Ni un paso atrás en la significación profesional que implica el reconocimiento en exclusiva de la condición de funcionario de carrera para poder ejercer la misma. Sólo temporalmente como admite la Ley debe mantenerse la figura del interino anterior a la Ley hasta su consolidación en los plazos fijados por la misma.

Ni un paso atrás en aquello que supone una reordenación de estructuras y creación de escalas y categorías nuevas que cierran la pirámide jerárquica y redefine los niveles de responsabilidad. Nos opondremos resueltamente a la cicatería de interpretar la norma a la baja menospreciando su valor a futuro y el camino que abre en materia de formación y estudios académicos.

En otro orden de cosas, el Equipo de Dirección ha planificado las acciones en torno a las movilizaciones previstas para los viernes de cada semana a partir del 23 de marzo de 11h a 12h ante la Delegación del Gobierno y Subdelegaciones provinciales en demanda del cumplimiento de la palabra y los compromisos adquiridos por parte del Gobierno de Rajoy respecto del derecho a la jubilación de policía local.

Y en este sentido acuerda hacer un llamamiento a la más amplia participación en las movilizaciones en las que CCOO tendrá una presencia significativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario