"MINYONS VALENCIANS - POLICIA VALENCIANA" blog per a la difusió de les noticies relacionades amb el mon de la SEGURETAT PÚBLICA des de gent de l'ambit de CCOO

lunes, 30 de abril de 2018

CCOO defiende a los policías interinos, su labor y su trabajo. Pero denuncia el interinaje como una práctica de abuso por interés "empresarial"

Por J.Conesa


Como consecuencia de las declaraciones efectuadas por los sindicatos mayoritarios en torno a la necesidad de defender lo contemplado en la Ley 17/2017 respecto de la figura única de funcionario de carrera en las policías, las organizaciones corporativas (SIPOL y SPPLB) han salido en trompa intentando confundir, cuando no mintiendo, con objeto de enfrentar a los compañeros interinos con los sindicatos que apostamos por un futuro de mayor profesionalización y que a la vez contemple una solución real, posible, flexible y garantista para la consolidación del empleo temporal y precario.

SIPOL llega a decir en su escrito de fecha 26 de abril que la Ley 17/2017 "añade nuevos problemas pensando en tintes nacionalistas" PERO QUE BARBARIDAD !!, que no vayan por ese camino que se equivocan de todas todas. A no ser que estén hablando para los oídos de sus amigos políticos que insisten en estas tonterías.

Y ni siquiera se han leído la ley. ¿Como pueden decir que la creación del Cuerpo Autonómico (que el Estatut define como único), quitará compatencias a las policías locales? Cuando precisamente el objetivo es la integración de los cuerpos de policía local. OTRA BARBARIDAD.

Hablan de que es una ley no consensuada y resulta que es la que más participación ha tenido frente a la Ley 2/90 o la Ley 6/99 que no contaron con ningún proceso participativo abierto como ésta.

Pero del escrito del SIPOL, lo más grave es el intento de enfrentarnos con los compañeros de policía que tienen la condición de interinos hoy por hoy, y por los que estamos trabajando intensamente para sacar un decreto que permita un proceso estraordinario de  consolidación.

Y les mienten y les dicen que la consolidación puede ser un concurso, que el TREBEP lo tiene previsto en el art. 61.6. y nosotros les preguntamos ¿Cuantos procesos se han desarrollando en base a ese artículo desde 2007 en que vio la luz el EBEP?  Que facil es regalar los oídos de la gente y echar la culpa de sus angustias, y nervios, a los demás con expresiones como ¡Los que están se quedan!, si eso no es demagogia, lo podemos calificar de otra manera. Ni el SPPLB llega a decir tantas barbaridades.

De una manera más comedida en el SPPLB también cargan contra nosotros intentando una falsa defensa de los compañeros frente a unos supuestos ataques por nuestra parte.

Jamás hemos dicho que "los interinos no se merezcan la plaza que ocupan" o que no hayan trabajado como el que más por la seguridad pública. Decir que hemos abandonado a más de 1500 interinos es negar la evidencia: Estos tres sindicatos (CCOO-UGT-CSIF) somos los únicos que estamos actuando desde el principio con responsabilidad y la vista puesta en conseguir lo mejor y lo que de mejores garantías y seguridad jurídica a los compañeros interinos en el proceso de consolidación. Los demás disparan salvas de cañon.

Error (o malas intenciones, o mala baba) del SPPLB decir que nosotros vamos a denunciar a los policías interinos cuando actúen en materias relacionadas con la seguridad ciudadana. Ni un solo escrito nuestro, ni declaración encontraran diciendo eso. Es más lo que si hemos hecho público es que: Nos dirigiremos a las Alcaldías, a las Secretarías de Ayuntamiento y a las Jefaturas para hacerles responsables de ordenes no apropiadas en esta materia.

Y no es alarma social. Son garantías para los compañeros y compañeras interinas. Es cierto que el 12 de febrero de 1999 el Supremo se pronunció en un sentido favorable a la contratación de interinos "por motivo de necesidad y/o urgencia" pero es que la legislación ha cambiado en estos casi 20 años. Y ellos saben que hay sentencias promovidas por Asociación de Policías Interinos que dicen que no pueden haber interinos en policía local por lo que instan a consolidar urgentemente y otras promovidas por sindicatos corporativos en ese mismo sentido que van a obligar al Supremo a volver a pronunciarse.

Mientras tanto todos los cuerpos de policías son funcionarios de carrera y "salvo" Catalunya, Euskadi, Balears y Comunidad Valenciana, no hay interinos en las policías locales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario