"MINYONS VALENCIANS - POLICIA VALENCIANA" blog per a la difusió de les noticies relacionades amb el mon de la SEGURETAT PÚBLICA des de gent de l'ambit de CCOO

lunes, 4 de junio de 2018

Jubilación de Policía: Miles de nuevos empleos en el aire


Por J.Conesa


El PP llevaba años prometiendo la jubilación a los 59 años a los policías locales. Llevábamos por delante a los Bomberos y a los Ertzainas.

Durante toda la legislatura 12/16 y la actual, la ministra Bañez, los responsables del Ministerio, Inspección de Trabajo, Seguridad Social, etc...los responsables de la Federación Española de Municipios y Provincias y las organizaciones sindicales con mucho esfuerzo y trabajo logramos cerrar todos los flecos necesarios para que el Decreto para la Anticipación de la Edad de Jubilación de Policía Local fuera posible.

Durante meses, demasiados meses, el Señor Cristobal Montoro ha tenido retenido el expediente en el Ministerio de Administraciones Públicas, por lo que se ha hecho imposible que pasara al Consejo de Estado para informe, paso previo para que el Decreto fuera al Consejo de Ministros y después a su publicación en el BOE.

Cientos de compañeras y compañeros podrían haberse jubilado ya con el 100%. Podrían haber liberado sus plazas para ser cubiertas por nuevos agentes. 

Pasa el tiempo y la edad obliga a destinar a segunda actividad, puestos de apoyo al personal operativo, a aquellas personas que deberían estar ya solicitando la jubilación, lo que hace que se aleje la solución real de los problemas que tenemos en operatividad.

Montoro, no quería? Porqué. Siempre se les ha llenado a los políticos del PP la boca hablando de seguridad, de la policía, de los servidores públicos. Pero "hechos son amores y no buenas razones". Ni una sola medida real que mejore el servicio y el ejercicio de la profesión con garantías.

Cuando han perdido el poder, como en Valencia, si que han salido en trompa denunciando y cuestionando los aspectos más llamativos del déficit del servicio, obviando que fueron ellos los que lo deterioraron hasta límites insospechados.

Durante años mermaron estructuras, recursos materiales, medios y personal. Prometieron mejoras económicas y de condiciones de trabajo que nunca cumplieron. Tuvieron que llegar los actuales gobernantes para restañar deudas, conseguir mejorar los medios, incrementar mejoras de todo tipo, convocar procesos selectivos después de años de "erial organizativo".

¿Tan difícil es entender que la medida de la jubilación era y es urgente?  No ya por lo merecida o no de la medida dada la pérdida de condiciones del personal a esas edades. Sino por la expectativa de trabajo que genera con un abultado paro entre la juventud. Por el hecho de que se vaya a producir un incremento de ingresos en las arcas de la Seguridad Social muy importantes, por la sobre cotización de las personas y de las administraciones, pero también por las proyección de largos periodos garantizados de cotización de las nuevas personas que ingresen en sustitución de las que se vayan.

Montoro se va sin cumplir con nosotros !! Una más.

El nuevo Ejecutivo de Pedro Sanchez, se encuentra con una situación que YA! está resuelta. Es una de esas cosas que sólo necesitan un pequeñito empujón. Todo el trabajo está hecho, no hay marcha atrás. Cerrar el informe pendiente de Montoro, remitirlo al Consejo de Estado, llevarlo al Consejo de Ministros y rubricarlo en el BOE. Ya está!

Las compañeras y compañeros de la Plataforma Nacional por la Jubilación me consta que ya están en ello. Que no van ha dejar pasar un día más sin insistir en cerrar el capítulo. 

Y aquí. En el Pais Valenciano, hay que ponerse las pilas también. Hace falta programar con urgencia la respuesta a la necesidad de suplir las jubilaciones que se vayan a producir con una convocatoria abierta express, por acuerdo interadministrativo Ayuntamientos-Generalitat, sin dilación.....pero eso será motivo de otra reflexión en breve. 



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario