"MINYONS VALENCIANS - POLICIA VALENCIANA" blog per a la difusió de les noticies relacionades amb el mon de la SEGURETAT PÚBLICA des de gent de l'ambit de CCOO

martes, 3 de diciembre de 2019

Carta a la Sra Consellera del personal de Policía Local




A la atención de la Sra. Gabriela Bravo,

Consellería de Justicia, Interior y Administración Pública


Valga la presente para trasladarle mi más profunda muestra de insatisfacción y rechazo a la decisión de modificar la Ley 17/17 de Coordinación de los Cuerpos de Policía Local para incorporar de nuevo en el marco legal la figura de la interinidad en policía local.

Usted es sabedora (porque así se lo corroboran los informes de la Abogacía de la Generalitat) que no hay obligación de modificar la Ley en el sentido que usted propone.
También la hago sabedora de que esta Ley recogía por fin una reivindicación largamente expresada por las policías locales a favor de la profesionalización al cien por cien de las plantillas eliminando la temporalidad y precariedad mediante fórmulas transitorias (consolidación) que pueden alargarse algo en el tiempo pero que han de concluir.

Sabe, como nosotros y nosotras que la Ley fija sistemas de colaboración interadministrativa no desarrolladas aún, que deberían permitir salvar los problemas de falta de efectivos en periodos estacionales.

Sin embargo opta por un cambio legal para introducir de nuevo una figura que creíamos en vías de superación ya en nuestra legislación.

Lamento decirle que con esta decisión me tiene enfrente. Le solicito que lo reconsidere, y retire su propuesta, que devuelva la ilusión en un camino iniciado que no queremos que trunque.

Porque nuestra profesión se debe reconocer en pie de igualdad con otros cuerpos de policía. Porque aspiramos a no ser subsidiarios de nadie. Porque nos consideramos y queremos ser policías de primera.

Fdo:
Policía Local de……………..

Remitido a correo: secretaria_gab@gva.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario