"MINYONS VALENCIANS - POLICIA VALENCIANA" blog per a la difusió de les noticies relacionades amb el mon de la SEGURETAT PÚBLICA des de gent de l'ambit de CCOO

jueves, 11 de noviembre de 2021

La unidad sindical en Policía Local se manifiesta hoy ante el Palau de la Generalitat


Las organizaciones sindicales UGT, CCOO, CSIF y SPPLB presentes en la Comisión de Coordinación de Policía Local han mostrado hoy su unidad de acción para protestar ante el Palau de la Generalitat, exigiendo respeto a la dignidad de Policía Local.

Dos centenares de policías locales han secundado la convocatoria respaldando los puntos reivindicativos que configuran el Acuerdo para la movilización unitaria:

  1. La total paralización del diálogo y la negociación en la Comisión de Coordinación de Policía Local de la Comunitat Valenciana.
  2. La inhibición de la Consellería ante los incumplimientos de diversas normas en materia de Policía Local por parte de muchos Aytos.
  3. La falta de inversión y previsión en materia de Policía Local por parte del Consell.
  4. La suspensión “sine die” del 52 Curso Básico de Policía Local, con solo 48 horas de antelación, causando un grave perjuicio a los Policías Locales y a los Ayuntamientos donde prestan sus servicios.
  5. El retraso injustificado del Reglamento del IVASPE, que lo dote de verdadera AUTORIDAD y RESPONSABILIDAD en todo lo que implique formación policías y servicios de emergencias.
  6. La necesidad de creación urgente de un módulo específico de Formación Profesional en materia de Policía Local con la implantación del Título de Técnico Superior en Seguridad, para el acceso al Grupo B.
  7. La falta de negociación para la aprobación urgente del Decreto de homogenización y equiparación de las retribuciones complementarias de los Policías Locales, para acabar con las grandísimas diferencias económicas existentes actualmente entre las diferentes plantillas, así como respecto a la Policía Nacional, Guardia Civil y Policías Autonómicas.
  8. La negociación del Decreto de Prevención de Riesgos Laborales en los Cuerpos de la Policía Local.
  9. La creación de una Comisión de Estudios para el la creación de un Cuerpo Único de Policía Autonómica. 
  10.  La aprobación y publicación de los decretos de uniformidad y medios técnicos y armamento. 
  11.  La aprobación definitiva del nuevo decreto de acceso y movilidad de la Policía Local. 
  12. La aprobación del decreto de encomienda de gestión para la realización de los procesos de oposición centralizados. 
Durante la concentración, una representación formada por cuatro personas, entre las que figura Ana Odena de CCOO, ha sido recibida por el secretario autonómico de Presidencia, Andreu Ferrer Bautista, aunque la entrevista se había pedido con el President o a lo sumo con la Consellera.

En la entrevista han trasladado a los sindicatos lo mismo que hace una semana. Que todo está en marcha y que hay voluntad.

Pero eso ya hace tiempo que vienen diciéndolo y por eso nos hemos visto aquí.

Es evidente que la concentración no les ha hecho gracias y no les ha resultado indiferente, porque esta misma semana convocan reunión oficial con los sindicatos para planificar las actuaciones a partir de ahora.

Veremos. 😏

Acceso a lo publicado en Facebook:

No hay comentarios:

Publicar un comentario