"MINYONS VALENCIANS - POLICIA VALENCIANA" blog per a la difusió de les noticies relacionades amb el mon de la SEGURETAT PÚBLICA des de gent de l'ambit de CCOO

jueves, 26 de septiembre de 2013

Gandía. CCOO exige soluciones para la policía local

NOTA INFORMATIVA 23/09/13

CCOO hemos presentado un escrito por Registro de entrada, para de poner en evidencia las necesidades en  Seguridad Ciudadana y negociar las soluciones en la Mesa de Negociación.

Carencias de personal

Las carencias de personal en materia de Policía Local, están llegando a una situación crítica. De las 178
plazas/puestos de Agente que figuran en la R.P.T del Ayuntamiento, solo están ocupadas 146 definitivas más 14 en comisión de servicios.

Bolsa de trabajo de Oficiales de la Policía Local

En junio 2013, pasado el proceso selectivo, son nombrados 5 Oficiales de la P. Local que dejan 5 vacantes de puestos de Agente (siguen vacantes a fecha de hoy).

Comisiones de Servicio y provisión temporal de puestos de trabajo:
14 plazas/puestos de Agente, están ocupadas en Comisión de Servicios (temporal).
5 plazas/puestos de Oficial (temporal)
1 plaza/puesto puesto de Inspector (temporal).

Puestos de policía no operativos en la calle: Al menos un 25% de la plantilla, realiza tareas no relacionadas
directamente con cometidos de calle como consecuencia de estar ocupando estos puestos por motivos de salud o de edad (oficinas, custodia edificios, trabajos burocráticos, etc..), lo que asimismo contribuye a que haya menos efectivos en la calle.

Edad de la plantilla:

En poco más de 2 años, más de 50 efectivos (mayores de 55 años) estarán en condiciones de solicitar el pase a Segunda Actividad (situación regulada en la normativa específica de policía, con el fin de garantizar la plena aptitud psicofísica de la persona y la eficacia en la prestación del servicio), disminuyendo el número de Agentes en los servicios de calle.

Reducción de servicios extraordinarios:

En 2013, menor asignación presupuestaria para servicios extraordinarios (para paliar la insuficiencia de
agentes). Entre 60 o un 80% de menos, respecto a otros ejercicios.

Tasa de reposición de efectivos:

En el caso de la Policía Local, límite del 10% y condicionado a que el Ayuntamiento no supere los límites en
materia de operaciones de endeudamiento.

Todo lo anterior hace que los Grupos de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Barrios, están limitados a la mínima expresión y para cubrir las necesidades, se buscan alternativas externas a la Policía Local, que NUNCA, podrán realizar correctamente unas funciones que por imperativo legal han de ser desempeñadas por la Policía.

Es por lo que, CCOO pide un esfuerzo a la Corporación, para que de forma urgente, se cubran el mayor número de plazas que permita el plan económico financiero aprobado por el Ayuntamiento.
CCOO recuerda que en marzo 2013 convocamos la Mesa General, con el fin de negociar la oferta de empleo para el ejercicio 2013 (sin que hayamos obtenido respuesta alguna hasta el momento).
CCOO solicita el reajuste del plan económico financiero del Ayuntamiento, con el fin de flexibilizar al máximo los límites presupuestarios en materia de personal.

CCOO recordamos que el cauce formal para negociar es la Mesa de Negociación y ningún otro foro, por lo que nos ofrecemos a negociar cuantas soluciones sea posible para mejorar la prestación del servicio, dentro del respeto a ésta organización sindical.

Seguiremos informando Gandia a 23 de septiembre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario