"MINYONS VALENCIANS - POLICIA VALENCIANA" blog per a la difusió de les noticies relacionades amb el mon de la SEGURETAT PÚBLICA des de gent de l'ambit de CCOO

miércoles, 2 de octubre de 2013

Llamamiento al colectivo de Policía Local a participar en la campaña y las marchas de l'horta en defensa de los Servicios Públicos Municipales


LA REFORMA DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL Y LOS RIESGOS PARA EL COLECTIVO DE POLICÍA LOCAL.

El Gobierno, siguiendo al dictado las instrucciones de la Troika , sacó un anteproyecto de Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local que en un año ha tenido más de 15 versiones. Y no ha sido fruto de una negociación con los agentes sociales implicados , sino más bien, estas versiones han ido variando en función de los intereses poco transparentes de diferentes " lobbies " , algunas de estas presiones han conseguido incluso la aparición en la propuesta del Gobierno de artículos nuevos completos que modifican muy sustancialmente leyes como el Estatuto Básico del Empleado Público .
¿Y en el caso de la policía?
Pues algo sospechosamente tan grave como que el art. 25 de la Ley 7/85 que tenía como competencia municipal en el apartado a) y b ) la seguridad en espacios públicos y la ordenación del tráfico, dos conceptos muy amplios que garantizaban la asunción de responsabilidades de todo tipo en estas materias, ahora desaparecen .
Y esto cuando en paralelo se sabe que se va a reformar la Ley de seguridad privada, la Ley de Seguridad Vial y se pretende abordar una ley estatal de Policía Local .
Que la Seguridad en los espacios públicos es un importante bocado que quieren llevar las empresas de seguridad privada es de todos conocido.
Que el tráfico produce un importante volumen de ingresos económicos también.
Policía Local pasa a estar como competencia municipal en el apartado f) .
Ya hace años que muchos ayuntamientos claman por que les quiten los policías, ya que el colectivo absorve gran parte del presupuesto municipal y consideran que con vigilantes sería suficiente.
El riesgo, en una deriva centralista como el actual es grande. Se cargan el principio básico de los servicios de proximidad a la ciudadanía y esto va en contra de los servicios públicos municipales, también el de seguridad.
CCOO estamos llevando una campaña en todo el Estado para parar esta barbaridad.
En el PV, junto a UGT y CSIF hemos organizado una batería de acciones.
En la Comarca de l’Horta CCOO hemos organizado TRES MARCHAS A PIE que recorrerán los días 15, 18 y 22 de Octubre la comarca de norte a sur y de oeste a este. Entre las 8 y las 15h.
Es grave, por ello necesario y urgente que te comprometas!
Si esos días dispones de algo de tiempo VEN CON CC.OO.
Más info en www.lalocalccoopv.es, pregunta a los delegados/as de CCOO, o escríbenos a policia@pv.ccoo.es
 
“LOS SERVICIOS DE LOS AYUNTAMIENTOS
SON TUYOS: DEFIÉNDELOS”
 
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario