"MINYONS VALENCIANS - POLICIA VALENCIANA" blog per a la difusió de les noticies relacionades amb el mon de la SEGURETAT PÚBLICA des de gent de l'ambit de CCOO

jueves, 25 de septiembre de 2014

LA Junta de Mandos de Valencia NO está para interpretar acuerdos, sino para cumplirlos

Según informa CC.OO. en el ayuntamiento de Valencia, la Junta de mandos vuelve a denegar permisos establecidos en convenio acogiéndose a un supuesto “acuerdo” tomado en reuniones de ese órgano.

CCOO denuncia que la Junta de mandos que se reúne en cónclave todos los martes y todos los jueves, vuelve a interpretar acuerdos que están firmados por la parte sindical y el Ayuntamiento, que mal que les pese son los únicos legitimados para, previa negociación, hacerlo e instar a la parte técnica (mandos) a que cumplan lo pactado.

CCOO entiende que al parecer esto no terminan de comprenderlo, habiendo advertido en varias ocasiones este “humilde” Sindicato, sino que organismos superiores como el SÍNDIC DE GREUGES DE LA COMUNITAT VALENCIANA o el TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA sí lo han hecho constar por escrito, dándoles un tirón de orejas en el sentido de que no se puede denegar un derecho, permiso, licencia por la mera voluntad discrecional del órgano administrativo que debe analizar y en su caso autorizar dicho permiso.

Esto sucedió cuando CCOO ganó el recurso de las libres disposiciones que se denegaban de forma sistemática apoyándose en un “acuerdo de la junta de mandos” Desgraciadamente esta sentencia llegó tarde, porque mientras en las instancias judiciales esto se dirimía, se negoció con el respaldo de todos los sindicatos excepto CCOO por considerarlo insuficiente, un acuerdo de asignación de las Libres Disposiciones en periodo restringido.

Por tanto, Jefatura y sobre todo el Sr. Concejal de Policía, debería ordenar que esta Junta de Mandos, se abstenga de interpretar lo pactado y que cuando sus acciones afecten al personal se limiten a trasladar a la Mesa Técnica sus criterios técnicos para que en el órgano correspondiente se les de forma legal para su aplicación si procede. Si no es así, CCOO acudirá a las instancias que sean necesarias para garantizar los derechos del personal de la Policía Local que están establecidos y que aun no nos han robado.                                           

                                                                                                            23/09/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario