"MINYONS VALENCIANS - POLICIA VALENCIANA" blog per a la difusió de les noticies relacionades amb el mon de la SEGURETAT PÚBLICA des de gent de l'ambit de CCOO

lunes, 11 de septiembre de 2017

El IVASPE presenta los Títulos de Experto Universitario acordados con la Universidad.



El 11 de septiembre de 2017, en el Salón de Actos Jaume I del IVASPE, tras el acto inaugural de la Jornada con unas palabras de aliento y compromiso del Director General D. José María Angel Batalla, se han presentado los Títulos de Experto/a Universitario fruto de los acuerdos firmados con las Universidades de Alicante, Miguel Hernández de Elche, Universidad de Valencia y Universidad Jaume I de Castellón por parte de la AVSRE (Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias).



Inician este curso 2017-2018 enfocados a profesionales de la Policía Local. El IVASPE financiarà en un elevado porcentaje estos estudios, cuya cantidad dependerá de la demanda y el presupuesto disponible, que podrá incrementarse en sucesivos ejercicios.

Se estudiará su inclusión en la Orden de valoración de méritos en los procesos selectivos.

El contenido será teórico, pero también práctico para aplicación policial. Se contará con la presencia en las clases presenciales con personal experto, jueces, policías etc.


El IVASPE dirigirá un escrito a todas las Jefaturas de Policía Local para que se dé el máximo de información y difusión de estos estudios universitarios.


La matrícula se abre 15 septiembre.
Duración 200 horas, en períodos semestrales con un día presencial a la semana.

Títulos expertos


U.Miguel Hernández:
Experto/a en menores.
Experto/a en perfiles criminales.


U.Alicante :
Experto/a en Violencia Género.
Experto/a en discriminación y racismo


U.Jaume I:
Experto/a Mediación Policial

La U. Valencia se iba a encargar del de Violencia de Género pero tienen un master en esa materia y es incompatible. Por otra parte se está preparando uno de Delitos contra el Patrimonio y otro de Trafico y Seguridad Vial tal y como acordó la Comisión de Coordinación. Pero esto no verá la luz hasta 2018.



Acceso a la información de cada Título.




No hay comentarios:

Publicar un comentario