"MINYONS VALENCIANS - POLICIA VALENCIANA" blog per a la difusió de les noticies relacionades amb el mon de la SEGURETAT PÚBLICA des de gent de l'ambit de CCOO

miércoles, 3 de julio de 2019

Palmeros, comunistas...estas perlas nos dedican algunos

Por J.Conesa


Estas palabras (y otras), nos dedican desde algún sector de los "profesionales". Ya sabéis el dicho "no ofende quien quiere sino quien puede".

Oídos sordos !!

Pero estos ataques que se nos están vertiendo de manera acalorada estos últimos días nos vienen al pelo para volver sobre algunas cosas que debemos refrescar para resituar a cada cual en su lugar.

CCOO conseguimos muchas cosas en "pos del colectivo" con los diferentes gobiernos que lo han sido en la Generalitat. Del PSOE, del PP-UV, del PP, del Botànic (PSOE-Compromis) y esperamos con el Botànic II (PSOE-Compromis-Unides Podem).

Con la Ley del 90, acabamos con la figura de los rurales y auxiliares de policía, muchos de ellos laborales que se acabaron integrando en los Cuerpos de Policía Local. Conseguimos que se abriera la profesionalización de los policías al incorporar la consideración de agentes de la autoridad (prevista en la 2/86) y  no solo en acto de servicio,  conseguimos el Decreto 25/98 primera Norma-Marco que fijo el Consejo de Policía, los cuadrantes, la retribución de los pluses, la asistencia jurídica especializada,..../....

Con la Ley del 99, conseguimos la reclasificación al grupo C (hoy C1), la modificación de las escalas y categorías, la promoción interna, el derecho de movilidad, la homogeneización de los criterios de selección, el derecho regulado por ley a la segunda actividad..../....

Con la Ley del 17, conseguimos dar un paso más en la profesionalización de los Cuerpos de Policía Local, la revisión de escalas y categorías, la reclasificación de de oficiales a la nueva escala Ejecutiva, el inicio del proceso de consolidación de las plazas en precario, la incorporación del derecho a una salud laboral garantizada, la modificación de los procesos selectivos y las garantías en la transparencia de los mismos, la profesionalización de los tribunales de selección, mejora en los derechos económicos, ..../....

Que tienen los "profesionales" en su haber? Nada. Se opusieron a la Ley 2/90, se opusieron al Decreto 25/1985, se opusieron a la Ley 6/99, se opusieron a la Ley 17/2017.

Durante el periodo de Luis Ibáñez como Director General de Interior con el PP les abrieron la puerta para incorporarse a la Comisión de Coordinación.

Hechos objetivos: Dieron cobertura a las posiciones de dicho "señor". Mientras nos movilizábamos por un decreto de retribuciones y otro que regulara la segunda actividad, ellos argumentaban que era una pérdida de tiempo, que había que trabajar por la jubilación, cuando ambas eran complementarias, y se dedicaron a boicotear las movilizaciones. Se publicó el Decreto 19/2003 segunda Norma-Marco (sin el apoyo de CCOO) que suponía el primer gran retroceso en derechos.

El IVASPE fue arrinconado, su gestión de la formación se basó fundamentalmente en homologar los cursos de agentes externos favoreciendo los intereses de estos.

La debacle del PP llevó consigo la pérdida de influencia. Y se han dedicado a trabajar y esperar el hundimiento del "Govern del Botànic" y la recuperación de sus prebendas.

No siendo así y con cuatro años más por delante de falta de influencias, han sacado las uñas.

Unos ya se han disuelto e incorporado a sindicatos generalistas tipo STAS(intersindical), otros van perdiendo lastre pues se les van los afiliados a otros sindicatos mayoritarios, con mayores posibilidades..../.... finalmente han decidido buscar refugio en estructuras federales más amplias de carácter generalista olvidándose de su compromiso de ser un sindicato solo de policías para policías. Algo que algunos sabíamos que no tiene futuro por la complejidad y la realidad de las administraciones locales y porque sólo beneficia a la contraparte que nos quiere enfrentados trabajadores contra trabajadores.

La última estocada la sentencia del Supremo en casación sentando doctrina 51/2018 promovida por los sindicatos minoritarios y que les salió con el tiro por la culata: No pueden estar en Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos quienes no representen a funcionarios y laborales a la vez, pues son laborales y funcionarios todos los empleados públicos de una administración local.

Los tiempos van clarificando las cosas. Pese a quien le pese. Ya lo dijo el Constitucional hace años: "La ley no puede tratar por igual a quien no lo es". No pueden tener los mismos derechos quienes defienden al conjunto de trabajadores y trabajadoras que aquellos que sólo defienden los intereses de un grupo concreto.

Al tiempo. 



   

.

3 comentarios:

  1. Que defendeis al conjunto de trabajadores y trabajadoras? Los interinos lo son? Porque en que que situacion les habéis dejado? Yo te lo diré en la calle muchos...y defender sus derechos? Cuáles ?permitir que los ayuntamientos no sacarán plazas plazas y que se aprovecharán de ellos durante 10, 12, 15 años....no hacéis más que insultar i reíros en la cara de ellos,poca vergüenza es lo que tenéis...

    ResponderEliminar