"MINYONS VALENCIANS - POLICIA VALENCIANA" blog per a la difusió de les noticies relacionades amb el mon de la SEGURETAT PÚBLICA des de gent de l'ambit de CCOO

martes, 19 de noviembre de 2019

CCOO y CSIF convocan manifestación el 9 de diciembre


Ante la decisión de Consellería de Justicia de cambiar la Ley 17/17 para recuperar la interinidad en el ejercicio de la profesión de policía.

Ambos sindicatos hacen un llamamiento a participar en la misma a todos los profesionales hartos de que se nos trate como policías de segunda.


CCOO y CSIF nos opusimos en la última Comisión de Coordinación a la intención de la Consellera Gabriela Bravo de cambiar la Ley 17/17 de Coordinación para dar cabida de nuevo a la figura del policía en interinidad.

Algo que la nueva Ley había superado en la Comunidad Valenciana en el camino iniciado hacia la profesionalización total de los cuerpos de policía local.

La decisión de la Consellera de introducir la modificación de la ley vía enmienda a la Ley de acompañamiento a los Presupuestos en lugar de un Decreto Ley que hubiera permitido abrir un debate sobre su contenido, interés y oportunidad, lo consideramos una prueba de autoritarismo y ruptura con las formas participativas que imperaban hasta ahora.

Se quiebra la política de participación llevada hasta la fecha por el Consell y que supuso el respaldo a la Ley 17/17 de Coordinación por parte de los sindicatos todos los sindicatos con presencia en la Comisión de Coordinación de Policía Local de la Consellería.

La MANIFESTACIÓN se llevará a cabo el día 9 de diciembre a las 10:30h en Plaza Manises ante el Palau de la Generalitat, sede del Gobierno Valenciano, para trasladarnos a posteriori hasta la puerta de Les Corts en Plaza de San Lorenzo.

El objetivo es el de trasladar nuestra protesta a la Generalitat y a los grupos políticos que durante la 2ª semana de diciembre deberán tratar en comisión el contenido de dicha enmienda, para lo que exigiremos su retirada.

Enlaces de interés:





No hay comentarios:

Publicar un comentario