"MINYONS VALENCIANS - POLICIA VALENCIANA" blog per a la difusió de les noticies relacionades amb el mon de la SEGURETAT PÚBLICA des de gent de l'ambit de CCOO

viernes, 28 de febrero de 2014

Proposición No de Ley sobre la Ley de Seguridad Privada en Corts Valencianes

El 26 de febrero CCOO asistió en las Corts a la Comisión de Gobernación y Administración Local, en calidad de invitado para la presentación por parte del Grupo Político Compromís de una PNL (Proposición No de Ley) donde se abordaba la problemática de la privatización de la Seguridad Publica.

La defensa de la PNL la hizo la Diputada Mónica Oltra, la cual expuso el peligro que supone la inminente aprobación de esta Ley y la enlazó con la Ley de Seguridad Ciudadana.

El Diputado Ignacio Blanco Soler de EU en su turno de palabra, apoyo la PNL haciendo incapié que la Seguridad Pública es uno de los derechos fundamentales que establece la Constitución, enmarcándose en el mismo plano que la educación y la sanidad.

Del mismo modo el Diputado Miguel Angel Guillén Galindo portavoz del PSPV, apoyó de forma contundente la PNL rechazando el proyecto de Ley de Seguridad Privada y la enlazó con la desaparición de las competencias en seguridad en espacios públicos en la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, la cual produciría en muchos municipios una privatización de la seguridad pública y desaparición de cuerpos de Policía Local.

En el turno de replica, como no podía ser de otra manera, la Diputada y portavoz de PP Elisa Diaz hizo una defensa, a nuestro juicio, floja y atacando a los partidos de “izquierdas” de estar obsesionados con la privatización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario