"MINYONS VALENCIANS - POLICIA VALENCIANA" blog per a la difusió de les noticies relacionades amb el mon de la SEGURETAT PÚBLICA des de gent de l'ambit de CCOO

martes, 15 de enero de 2019

“Curso Básico de Capacitación para Miembros de los Órganos Técnicos de Selección”


Se nos informa desde el IVASPE que se están trabajando los decretos que desarrollarán la Ley 17/2017, de 13 de diciembre, de Coordinación de Policías Locales. 
En alguno de ellos se prevé la futura constitución de bolsas,  integradas por aquellos y aquellas profesionales de la policía local que así lo deseen,  de la que se nutrirán los Tribunales y los Órganos  Técnicos de Selección de los procesos selectivos  de los miembros de las policías locales. Avanzándonos a la publicación de dichas normas,  pero, en todo caso, con el objetivo de facilitar el ejercicio transparente y eficaz de las personas que deseen formar parte de tribunales y comisiones de selección de policías locales, el IVASPE  convoca EXTRAPLAN el “Curso Básico de Capacitación para Miembros de  los Órganos Técnicos de Selección”, que pretende la adquisición de las  siguientes competencias que harán posible el desempeño adecuado de sus  funciones, a los y las vocales de los tribunales:
1. Competencias Técnicas: familiarizarse con diseño de pruebas  teóricas y prácticas, válidas y fiables.
2.Competencias Jurídicas: conocer los deberes y obligaciones administrativas de los tribunales y comisiones de selección para asegurar jurídicamente su realización.
3. Competencias Éticas: interiorizar los valores que operan en el  acceso al empleo público y hacer posible el compromiso con la  ejecución transparente de los procesos.
El curso tiene una duración de 30 horas, y el IVASPE ha programado las  dos primeras ediciones para el próximo mes de febrero:
     1ª edición: del 6 de febrero al 6 de marzo, en 5 sesiones, los  miércoles de 9 a 14 horas.
     2ª edición: del 7 de febrero al 7 de marzo, en 5 sesiones, los  jueves de 9 a 14 horas.
Para participar en los mismos será requisito pertenecer a cualquiera  de los Cuerpos de la Policía Local de la Comunitat Valenciana, con un  mínimo de antigüedad de 3 años, y tener un grado o licenciatura.
ANTES DEL 25 DE ENERO, los/as interesados/as DEBERÁN RESPONDER a este correo (ivaspe_formacion@gva.es), CONFIRMANDO su interés por realizar  el curso, indicando su NOMBRE, APELLIDOS, DNI, AÑOS DE ANTIGÜEDAD y TITULACIÓN ACADÉMICA.
El Plan de Estudios del Curso nos lo podéis solicitar a policia@pv.ccoo.es
Existe para cada curso una capacidad limitada de alumnos, si la  demanda de plazas fuera superior a la oferta, se dará prioridad a  los  candidatos que tengan una mayor antigüedad como policías. Las personas admitidas recibirán un correo en el que se indicará dicha circunstancia, junto con la documentación correspondiente y el lugar exacto de realización del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario