"MINYONS VALENCIANS - POLICIA VALENCIANA" blog per a la difusió de les noticies relacionades amb el mon de la SEGURETAT PÚBLICA des de gent de l'ambit de CCOO

sábado, 25 de mayo de 2019

Más de 300 agentes de policía participan en un curso avanzado sobre intervención policial en Valencia.




Organizado por CCOO-Policía, SUP y AUGC, agentes de policía local, nacional, guardia civil y policía portuaria han participado hoy en un curso muy ilustrativo y eminentemente práctico.

Hoy día 24 de mayo de 2019, en la sede de CCOO en Valencia ha tenido lugar la primera sesión presencial del curso avanzado de intervención policial en seguridad ciudadana impartido por  el Instituto Superior de Seguridad Pública Netpol.

El curso, organizado por CCOO, SUP y AUGC, ha contado con un lleno completo. 300 asistentes han podido escuchar, intervenir y participar en un formato eminentemente práctico y muy ilustrativo en sesión de mañana y tarde.

La base teórica del mismo se centró en la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana y el Código Penal son principales herramientas de las unidades de seguridad ciudadana compuestas por las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Esta primera jornada presencial del curso, al que seguirán sesiones “on line” hasta completar 40h de formación, ha versado sobre ambas normas para dar una respuesta apropiada a los más de 100 supuestos prácticos que han garantizado la participación de los asistentes y a través de los cuales se abordan materias tan dispares como: orden público, armas y municiones, artículos pirotécnicos y explosivos, detención policial, entradas y registros, identificaciones y cacheos, delitos públicos, semipúblicos y privados, etc.
 
Impartido por el gran profesional Daniel García Alonso, Subinspector de Policía Nacional, autor del Manual de Intervención Policial y los vídeos de NETPOL en Youtube, ha resultado muy ameno e interesante, generando entre los asistentes muy buenas sensaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario