"MINYONS VALENCIANS - POLICIA VALENCIANA" blog per a la difusi贸 de les noticies relacionades amb el mon de la SEGURETAT P脷BLICA des de gent de l'ambit de CCOO

viernes, 5 de julio de 2019

Solicitud de colaboraci贸n desde la Universidad de Salamanca

馃憠A TODA LA AFILIACI脫N DE CCOO EN POLIC脥A LOCAL❗❗

A la atenci贸n de D. Julio Conesa.
L'Agrupaci贸 Sindical de Policia Local de CCOO.
Comunidad de Valencia.
Estimado Julio:
Tal como te he comentado en la conversaci贸n telef贸nica que hemos mantenido, me pongo en contacto contigo, para solicitar de la Agrupaci贸n Sindical de Polic铆a Local de CCOO en Valencia la colaboraci贸n para iniciar un proyecto de investigaci贸n sobre salud laboral en la Polic铆a Local.
Mi nombre es Joaqu铆n de Elena y soy profesor e investigador del Departamento de Psicolog铆a Social y Antropolog铆a de la Universidad de Salamanca. Desde esta instituci贸n, tenemos la intenci贸n de desarrollar un cuestionario que sirva para evaluar los riesgos psicosociales en Polic铆as Locales. Este instrumento, una vez construido, ayudar铆a a detectar los niveles de estr茅s debidos al trabajo que existen en esta profesi贸n, as铆 como las principales fuentes de las que procede ese estr茅s. A largo plazo, buscamos que se convierta en una t茅cnica accesible, para que los servicios y personas responsables de la salud laboral de nuestras Polic铆as Locales obtengan la informaci贸n de partida, que les permita planificar acciones de mejora de la calidad de vida laboral en este colectivo.
Para la elaboraci贸n de este cuestionario, necesitamos que un n煤mero importante de Polic铆as Locales de diferentes lugares responda la versi贸n preliminar del mismo. La hemos incluido en el enlace que aparece a continuaci贸n. Basta hacer clic en 茅l, para poder contestarlo.
El prop贸sito de este correo es solicitar de vosotros que, si lo consider谩is oportuno, divulgu茅is y publicit茅is entre los/las Polic铆as Locales de CCOO en la Comunidad Valenciana la existencia de este cuestionario y del enlace indicado, para facilitar que lo responda voluntaria y an贸nimamente todo/a polic铆a que lo desee.
Estar谩 disponible a lo largo de las pr贸ximas semanas. Una vez cerrado, procederemos a hacer los an谩lisis que nos lleven a preparar una versi贸n depurada del mismo. Estamos en los momentos iniciales de este proyecto, por lo que el proceso completo llevar谩 alg煤n tiempo, despu茅s del cual, se har谩n p煤blicos los resultados obtenidos.
Aprovecho para agradeceros vuestra atenci贸n y, si as铆 lo decid铆s, vuestra colaboraci贸n. Si dese谩is m谩s informaci贸n al respecto, no dud茅is en poneros en contacto conmigo por los medios que aparecen abajo, en el pie de firma.
Un cordial saludo,
Joaqu铆n de Elena Pe帽a.
Departamento de Psicolog铆a Social y Antropolog铆a.
Universidad de Salamanca.
Av. Francisco Tom谩s y Valiente, s/n.
37007 Salamanca.
M贸vil: 659 41 80 83.
Correo-e: jep@usal.es    

No hay comentarios:

Publicar un comentario