"MINYONS VALENCIANS - POLICIA VALENCIANA" blog per a la difusió de les noticies relacionades amb el mon de la SEGURETAT PÚBLICA des de gent de l'ambit de CCOO

viernes, 27 de abril de 2018

CCOO muestra su satisfacción por el incremento experimentado en la formación del IVASPE


Cerca de 19.000 solicitudes, de las cuales más de 13.000 son del área de seguridad pública representan el doble de las solicitudes recibidas en 2017.

La apuesta de la nueva Ley de Coordinación, la Ley 17/2017 que entró en vigor el 4 de enero pasado supone un espaldarazo al compromiso por la formación y la profesionalidad de los funcionarios de los Cuerpos de Policía local valencianos.

El objetivo de que el centro público de formación consiga acaparar la formación de los agentes en su práctica totalidad es una garantía de calidad y servicio público.

El incremento de solicitudes, la apuesta por un mayor número de cursos y la descentralización son en sí buenas noticias ya que están en el origen del interés despertado.

La colaboración abierta por parte de las organizaciones sindicales presentes en la Comisión de Coordinación en aras a conseguir encauzar las necesidades hacia formación de calidad está siendo muy importante. Y la participación en el seguimiento de los cursos, las inscripciones en los mismos y la difusión de su programación también.

No obstante lo dicho, se hace cada vez más evidente y grave la falta de personal suficiente, lo que ocasiona que el incremento de la carga de trabajo burocrático no permita llegar con mayor celeridad a los objetivos perseguidos y no permite abordar nuevos que sin duda redundarían en beneficio de la ciudadanía y del servicio público.

Se hace imprescindible una reflexión por parte de los responsables políticos de la Generalitat, en este caso Presidencia, para que se incremente la dotación en personal y medios a la Agencia y al propio IVASPE como centro de referencia único en materia formativa.

Sin duda, objetivos como la encomienda de gestión o los convenios por parte de los ayuntamientos con el IVASPE en materia de selección de personal (por ejemplo), abarataría enormemente los costes y liberaría a los ayuntamientos de los mismo, pero esto solo va a ser posible si se abordan soluciones como el incremento de recursos.

En puertas de grandes cambios en la forma de gestionar los recursos humanos en el ámbito de la seguridad, que van a exigir planificación, programación, coordinación y connivencia entre administraciones es absolutamente necesaria la apuesta por cubrir estas necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario